El PSOE considera que Antonio Pardo será alcalde de El Burgo de Osma para que el PP mantenga la Diputación de Soria
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de El Burgo de Osma, Martín Navas, afirmó hoy que Antonio Pardo será alcalde de El Burgo de Osma para que el PP mantenga la Presidencia en la Diputación de Soria, tal y como acordaron los ‘populares’ y la Plataforma por el Pueblo Soriano (PPSO), que ante notario firmaron que se “intentaría revertir la Alcaldía” de la villa a favor de este último partido, que es una escisión del PP.
Este próximo viernes, el Ayuntamiento de El Burgo de Osma celebrará sesión extraordinaria para nombrar nuevo alcalde, tras la renuncia de Miguel Cobo, quien junto a su compañero Luis Cuesta alcanzó, al inicio de legislatura, un pacto “entre caballeros” por el cual gobernaría primero el PP y en el ecuador del mandato el PSOE. Ambos concejales ‘populares’ se dieron de baja de su partido y pasaron a formar parte del grupo no adscrito.
Toda vez que ha llegado la mitad de la legislatura, ambos se han desmarcado de apoyar al PSOE para que Martín Navas sea alcalde, y Luis Cuesta, garantiza que no votará a favor del socialista por sucesivos desencuentros.
Martín Navas lamentó que “el incumplimiento” del pacto de gobernabilidad de Cobo y Cuesta” acabe dando el Ayuntamiento burgense a Antonio Pardo, ya que supondrá un “retroceso” para la localidad.
En su opinión la maniobra política obedece a respetar y preservar el pacto de los 100.000 euros que los ‘populares’ suscribieron con PPSO para gobernar en la Diputación y que incluía que la Alcaldía de El Burgo se intentará pasar a manos de Antonio Pardo, que antes militaba en el PP y pasó a la PPSO por desavenencias con la Dirección.
El portavoz socialista recordó que el PP y el PSOE de El Burgo de Osma, a pesar de la brecha ideológica que les separa, acordaron un “pacto de caballeros” en aras a dar estabilidad al municipio, y consideró que el apoyo del PSOE a Cobos y Cuesta ha sido “incondicional pero con matices”, y que ambos incumplen la palabra con excusas como que no han estado a la altura durante la pandemia o que no han recibido el apoyo necesario durante su gestión.
“Nos hemos sentido engañados. Los ciudadanos también se ven afectados. Se trata de un retroceso importante. Creo que les pasará factura”, destacó, para reseñar que el Burgo de Osma vive un escenario “bochornoso”.
Asimismo, denunció que la fecha y hora del pleno extraordinario, este viernes a las 9 horas de la mañana, “es la única hora en la que no puede estar uno de los ediles socialistas”, algo que ya era conocido por la Corporación municipal.
El portavoz del PSOE reconoció que habló con Cobo y Cuesta durante una hora, el pasado viernes, para “hacerles entrar en razón”, pero su actitud fue negativa pues se “cerraron en banda". "Nos hemos sentido engañados, pero no solo los concejales, también los ciudadanos de El Burgo y sus propios votantes que observaron un atisbo de cambio que no sucederá. Por ello, deberán dar explicaciones el próximo viernes".