Fardos incautados por la Guardia Civil en la Operación 'CHERRY'

Fardos incautados por la Guardia Civil en la Operación 'CHERRY'

Burgos

Detenidas siete personas en Aranda de Duero por tráfico de drogas

Los registros se han producido en el marco de la operación ‘CHERRY’, por la cual se han registrado un total de 11 propiedades incautando más de 13.400 dosis.

Más información: Detienen a un hombre mientras pasaba cocaína en pleno centro de Zamora

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

La Guardia Civil ha detenido a cinco varones y dos mujeres como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Esto se ha realizado en el marco de la operación ‘CHERRY’, por la cual se han registrado un total de 11 propiedades incautando más de 13.400 dosis. El cabecilla de la red ha ingresado en prisión.

Durante el registro se han captado 2.100 gramos de speed, 748 gramos de cocaína, 100 gramos de TUSI (2C-B) o cocaína rosa, 1.100 gramos de hachís, 242 gramos de MDMA, 1.100 gramos de hachís, así como otras cantidades de LSD, éxtasis y marihuana, lo que constituyen las más de 13.400 dosis a disposición del mercado negro.

La Guardia Civil puso en marcha la operación ante las fundadas sospechas de la existencia de un destacado grupo dedicado a la venta de droga en Aranda de Duero. El origen de las pesquisas se encuentra en el pasado noviembre con las labores de inteligencia, investigación y seguimiento que realiza la Comandancia en torno a los posibles puntos de venta de sustancias prohibidas.

Durante los seguimientos aplicados se verificó la plena dedicación al tráfico de droga de los acusados, que cumplían con los escalones de provisión, gestión e introducción en el mercado negro.

En la intercepción se han hallado, a mayores de las sustancias mencionadas anteriormente, fármacos anabolizantes distribuidos en 7 botes y 4 cajas, básculas de precisión, bolsas mono dosis, recortes de plástico para ‘pollos’, junto con otros útiles para la preparación y distribución de las drogas al menudeo.

En los mismos registros se incautaron 80.040 euros, 2 vehículos de alta gama, 2 relojes de pulsera de lujo y 4 armas prohibidas (2 pistolas ‘taser’, 1 puño americano y 1 defensa extensible).

En el operativo han intervenido más de 100 agentes que provienen de diferentes especialidades de la Guardia Civil, de forma que pudieron extremar las medidas de seguridad para inhabilitar 8 puntos de venta de droga y 3 laboratorios de elaboración de sustancias prohibidas.

La operación ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Aranda de Duero, estando coordinada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial. Los registros han contado con la intervención de patrullas de Seguridad Ciudadana, las USECIC’s de Burgos y Valladolid, GRS de León y el Servicio Cinológico de Burgos, Zamora y Madrid con perros adiestrados en localización de estupefacientes y papel moneda.