Luis Tudanca y Ana Sánchez saludan a una vecina de Zamora

Luis Tudanca y Ana Sánchez saludan a una vecina de Zamora

Región

Ana Sánchez tuvo escolta por el ataque de un “hombre encapuchado lanzando mensajes de odio"

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, carga contra Vox aunque reconoce que no hubo denuncia al ser identificado el agresor y tener problemas de salud mental

15 mayo, 2024 18:53

Noticias relacionadas

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha ofrecido más detalles sobre la agresión que la secretaria de organización, Ana Sánchez, denunció en redes sociales hace unas semanas y por la que Vox ha solicitado esta misma mañana una mayor información a la Delegación de Gobierno al solicitar escolta.

Tudanca ha confirmado que Sánchez tuvo escolta durante “unos días” después de que en el mes de noviembre, cuando su marido y ella salían de casa en Zamora se encontraron con “un encapuchado, cámara en mano y lanzando mensajes de odio” que entró en su portal. Finalmente, todo se quedó ahí, pero se puso en conocimiento de la Policía Nacional que logró identificar al individuo. Una vez que fue identificado se eliminó el mecanismo de protección, puesto que había intentado amedrentarla, algo que señaló es “bastante difícil que lograra”, si bien apuntó que esto no le quita “gravedad al asunto”.

El socialista ha afirmado que su compañera de partido no quiso poner denuncia después de comprobar que el agresor padecía problemas de salud mental y tras hablarlo con su familia. Además, ha recordado que son las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado los que deciden si una persona necesita protección o no.

Posteriormente Tudanca ha cargado duramente contra Vox por pedir explicaciones ante la Delegación de Gobierno por esta situación. “El clima de crispación alertado por el vicepresidente megáfono en mano, entre otras personas, está provocando graves incidentes. Y es intolerable que se trate de culpabilizar a la víctima”. Ha afirmado para insistir en sus críticas a Vox al señalarles como los que “están alertando los escraches sobre nosotros tengan la desfachatez de insinuar que se están usando medios públicos de fondos fraudulentos. Ya está bien”, ha zanjado.

“Ya está bien. Ya está bien”, dijo Luis Tudanca sobre la actuación de la “extrema derecha”, pero también arremetió contra el PP por su “complicidad” y “silencio”, ya que dirigiéndose al presidente de la Junta y del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, le recordó que son ellos quienes les dan soporte institucional y económico, para que tengan un “altavoz”. “Ni un paso atrás”, dijo, darán los socialistas ante estos comportamientos y trasladó su “cariño” y “afecto” a Ana Sánchez y a todos los compañeros y familiares que han sufrido el “odio” de quienes no aceptan a los que no piensan como ellos.

 Hay que recordar que esta polémica procede de las quejas de Vox después de que Ana Sánchez se mofara de las agresiones denunciadas por parte del partido de Santiago Abascal en Guecho durante un mitin de las elecciones vascas. El Grupo Parlamentario en las Cortes ha denunciado que nadie por parte del PSOE condenó aquella agresión ni las vividas en su sede en Soria. Incluso Ana Sánchez llegó a señalar a varios procuradores de Vox de estar detrás de los insultos en redes sociales. "“Y ruego a los medios de comunicación, que si tienen acreditado que haters de VOX con seudónimo son procuradores me faciliten la información para adjuntarla a la denuncia. Mi familia ha tenido que ir al cole con escolta y no estoy dispuesta a tolerar que me sigan señalando”, denunció.