Jorge Almirón regresa al banquillo del Elche
Bragarnik recupera al entrenador que despidió hace dos años tras 16 partidos sin ganar. El argentino dirigirá este jueves su primera sesión.
12 octubre, 2022 22:28El propietario del Elche, Christian Bragarnik, se ha tomado semana y media para meditar el relevo de Francisco Rodríguez y su decisión ha sido sorprendente. El empresario argentino ha optado por recuperar en el club ilicitano a su compatriota Jorge Almirón, quien ya dirigió al equipo franjiverde en el primer tramo del curso 2020-21 con unos resultados decepcionantes.
Almirón, que no estaba en las quinielas, ha acabado por descabalgar por la carrera del banquillo del Elche a otros entrenadores como su compatriota Sebastián Andrés Beccacece o los españoles Paco López y Antonio Moreno. José Bordalás siempre fue una opción y una prioridad para el secretario técnico, Sergio Mantecón, pero nunca se llegó a presentar una oferta concreta por el alicantino.
La decisión de rescatar a Almirón también hay que interpretarla en clave económica. Bragarnik ya deslizó el pasado año, durante el proceso de selección de un nuevo entrenador tras el despido de Fran Escribá, que debía dinero al argentino de su etapa en el Elche y que si no encontraba ningún candidato ideal —acabó llegando Francisco— no descartaba su regreso. "El final no fue bonito, pero también hizo muchas cosas buenas. Ahora tiene más experiencia y ya conoce el fútbol español y el club", llegó a afirmar.
Malos números
El preparador sudamericano dirigirá este jueves por la tarde su primera sesión de entrenamiento en el estadio Martínez Valero a puerta cerrada y será presentado el viernes. Almirón llegó al club tras el ascenso a Primera para tomar el relevo de Pacheta. El argentino dirigió al equipo ilicitano en 21 partidos y fue destituido tras una derrota en Vigo ante el Celta (3-1) que culminó una mala dinámica de 16 partidos consecutivos de Liga sin ganar.
[Francisco, de liderar con ambición el Elche a las "insostenibles" derrotas]
Con el entrenador argentino en el banquillo el Elche solo sumó tres victorias y empató nueve partidos, perdiendo los otros nueve. Almirón, que tampoco ha hecho fortuna en los banquillos desde su paso por el Elche, tuvo un buen inicio en el banquillo ilicitano tras ganar en los dos primeros desplazamientos (Eibar y Vitoria) y al Valencia en casa, pero poco a poco el equipo se le fue cayendo hasta que se hundió en la zona de descenso con una de las peores rachas de la historia reciente del club.
El técnico debutará esta jornada en el banquillo en el estadio de Mestalla ante el Valencia, el último equipo ante el que cantó victoria en su anterior etapa. Y su primer partido en casa será la próxima semana ante el Real Madrid, al que logró arrancarle un empate como local.