Así salvan la vida los bomberos a dos gatitos atrapados en el incendio de un edificio de Benidorm
Utilizaron oxígeno para reanimar a los animales después de encontrarlos gravemente heridos por inhalación de humo.
16 noviembre, 2022 15:43Los bomberos del Consorcio Provincial de Alicante han salvado la vida a dos gatitos que estaban gravemente heridos por una intoxicación de humo en el incendio de un edificio de la Cala de Benidorm. Los animales han podido ser reanimados utilizando unas bombonas de oxígeno, ya que hasta entonces estaban atrapados y sin fuerzas en el suelo.
Los hechos se han producido este miércoles, cuando se ha declarado un fuego en interior de una vivienda situada en una planta séptima de un edificio catalogado como de "gran altura" por los servicios de emergencia, lo que entraña una especial peligrosidad a la hora de realizar los rescates. No han trascendido las causas del origen de las llamas.
A su llegada, los bomberos iniciaron rápidamente las labores de extinción del incendio, lo que incluye el rastreo del interior de las dependencias del piso donde se había declarado el incendio por si había algún inquilino.
En esa inspección se encontraron los dos gatitos, que estaban inconscientes por la inhalación de humos. Inmediatamente fueron sacados al exterior y enchufados a una máquina de oxígeno para ser reanimados con éxito, según informaron fuentes del Consorcio Provincial en un comunicado.
Las mismas fuentes indicaron que en el desarrollo de la emergencia "han colaborado activamente" varios efectivos de la Policía Local de Benidorm, así como de la Policía Nacional. Además, y como medida preventiva, se movilizó una Ambulancia de la Cruz Roja.
Durante el desarrollo de la intervención se tomó la decisión de confinar en el interior de sus viviendas a los vecinos del inmueble, ya que el fuego solo afectaba a una de las viviendas y no había peligro de que se pudiese extender al resto.
[¿Qué es el 'mantrailing'? el deporte canino de moda que salva vidas y se practica en La Nucía]
Se trata del segundo incendio en el que los bomberos de Alicante han tenido que intervenir en las últimas 24 horas. El martes por la noche efectivos del Consorcio se desplazaron hasta el Polígono de las Salinetas, en Petrer, por un fuego declarado en el transformador de una nave industrial.
Los efectivos (una unidad mando jefatura, una bomba urbana pesada con un sargento y un cabo y cuatro bomberos del parque de Elda) trabajaron en sofocar las llamas del aparato, que estaba situado en el exterior de la nave y generaba "mucho humo". En la operación no hubo que lamentar heridos, y se saldó dando parte a Iberdrola de lo que había sucedido.