
Agentes de la Policía Local de Vigo.
Ofrecido por:
Detenido en Vigo por intentar robar varias botellas de alcohol
Otros dos varones han sido detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y también por daños
Más actualidad: Una trabajadora muere en Salvaterra do Miño (Pontevedra) al ser golpeada por un bloque de granito
La Policía Local de Vigo detuvo a un hombre, J.G.L., de 35 años y natural de Vilagarcía de Arousa, por un presunto delito de robo en grado de tentativa tras intentar sustraer varias botellas de alcohol de un establecimiento en la ciudad.
Según informa el cuerpo policial en un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado viernes a las 19:50 horas. Un testigo, que se encontraba en la Plaza de la Constitución, alertó de que tenían retenido a un individuo que, según manifestaba, había intentado robar varias botellas de alcohol en un local.
En ese momento, una unidad policial patrullaba la zona con motivo de la fiesta de la Reconquista, por lo que acudió rápidamente al lugar. Al llegar, los agentes observaron a dos personas reteniendo a un hombre que se mostraba alterado y agresivo.
Tras separar a ambas partes, los agentes se entrevistaron con el propietario del establecimiento, quien relató que había sorprendido al individuo intentando salir del local con dos botellas de vino valoradas en 64 euros. Al ser recriminado por su acción, el sospechoso reaccionó violentamente contra el responsable del negocio y un cliente, lo que derivó en un forcejeo hasta que lograron reducirlo.
Durante el registro superficial, los agentes encontraron en el bolsillo derecho de su pantalón una sustancia polvorienta de color blanco dentro de una bolsa plástica cerrada con una goma. Tras su pesaje, se determinó que la sustancia, con apariencia de cocaína, tenía un peso de 6,2 gramos.
Delito de robo con fuerza
Por otra parte, la Policía Local también ha detenido a dos varones, A.A.B. y A.J.G.T., ambos de 34 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y también por daños.
Los hechos ocurrieron en la tarde-noche del sábado, cuando un testigo alertó al 092 sobre la presencia de dos individuos en la calle Pi y Margall, tratando de forzar varias motocicletas estacionadas.
Una dotación que acudió a la zona sorprendió a los dos varones intentando violentar el sistema antirrobo de una moto, utilizando para ello una navaja. Además, los sospechosos portaban sendos cascos de protección con el logo de una empresa.
Los agentes inspeccionaron otras motos estacionadas en esa zona y encontraron una que presentaba daños, tanto en la cerradura del contacto como en la del baúl. Igualmente, detectaron signos de forzamiento en otra moto, cuyo baúl estaba apalancado y que tenía el logotipo de la misma empresa que los cascos que llevaban los supuestos ladrones.