Imagen de archivo de un accidente de tráfico.

Imagen de archivo de un accidente de tráfico. iStock

Pontevedra

Auxilian en Pontevedra a un conductor atrapado tras dar varias vueltas de campana

Otro accidente en O Porriño provocó la ruptura de una tubería de gas, pero no hubo que lamentar daños personales

24 abril, 2023 11:38

Pasadas las 6:00 horas de esta madrugada, el 112 Galicia recibió la alerta de que se había producido un accidente en la VG4.4, en Pontevedra, cerca de la rotonda de Marín. Según los testigos, un vehículo se salió de la vía y dio varias vueltas de campana.

La persona al volante quedó atrapada en el interior del turismo y fue necesaria la intervención de los Bomberos de Pontevedra. Cuando lograron excarcelarla fue trasladada al centro hospitalario de referencia.

Además de los bomberos, también colaboraron los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y los equipos de limpieza y mantenimiento de la Agencia Gallega de Infraestructuras, así como una dotación de Urgencias Sanitarias de Galicia, que se encargó de la atención y traslado del herido.

Rompe una tubería de gas por un accidente en O Porriño

En el día de ayer, otro accidente de coche provocó daños en los conductos del gas en O Porriño. Los hechos ocurrieron sobre las 19:00 horas en el lugar de Torneiros. El vehículo se salió de la vía y chocó contra una vivienda. El impacto provocó la ruptura de una tubería de gas.

Si bien no hubo que lamentar daños personales, la conductora estaba muy nerviosa y saltaron los airbags del turismo. Los agentes de la Policía Local dieron la voz de alarma a través del 112 Galicia, que movilizó a profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, así como los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y voluntarios de Protección Civil. También se informó a la empresa suministradora del gas con el fin de analizar los daños provocados en la red.

Colisiona contra una vivienda y abandona el lugar

Por otro lado, esta madrugada un vehículo colisionó contra una casa en la PO-549, en Vilanova de Arousa, a la altura del Pazo de Vista Alegre. Según explicaron los testigos, el conductor abandonó el lugar por su cuenta sin esperar a que apareciesen los servicios de emergencias. El coche empezó a echar humo a consecuencia del golpe, pero sin llegar a arder.