La mascarilla será obligatoria para entrenar en las pistas de atletismo de Balaídos
La medida llega cinco meses después de su reapertura, en plena segunda ola de la pandemia
24 octubre, 2020 09:03El Concello de Vigo continúa tomando medidas para evitar la escalada de casos de coronavirus, que ya llegan al millar en su área sanitaria. Desde la Concellería de Deportes han informado a los usuarios de las pistas de atletismo de Balaídos de la obligatoriedad del uso de mascarilla dentro de las mismas. Las instalaciones situadas en la Rúa Olímpicos reabrieron el 27 de mayo y desde entonces han operado dentro de la nueva normalidad: no se podían utilizar ni los vestuarios ni el gimnasio, y para poder entrenar era necesario reservar mediante la web del Concello en un horario limitado a 90 minutos.
Dentro de las pistas, atletas y entrenadores asumen la noticia con resignación y civismo a partes iguales. En la última semana se especuló con la posibilidad de que esta medida excluyera a los deportistas de alto nivel -reconocimiento DGAN y superiores- o que compitan en pruebas a nivel nacional. Finalmente, será aplicada a todos los usuarios sin distinción de edad, nivel o especialidad.
Cangas ya cerró esta semana sus instalaciones deportivas
No es la primera medida en el área de Vigo que afecta a los entrenamientos de distintas disciplinas deportivas. El martes 20 Cangas decretaba el cierre de todas sus instalaciones deportivas tras declararse el nivel de alerta roja en el concello morracense.
Dentro de las restricciones impuestas por el comité clínico de la Xunta esta misma semana, la limitación de grupos de 5 personas afecta solamente a la actividad no federada. Por ello la mayoría de los clubes han podido seguir realizando sus actividades dentro de la nueva normalidad, incluyendo las escuelas de las categorías inferiores.