Ofrecido por:
Ayudas para sacarse el carnet de conducir en Galicia 2024: plazos, requisitos y cuantías
Los jóvenes gallegos podrán solicitar a partir de mañana las ayudas para obtener el carnet de coche, camión o autobús
23 enero, 2024 15:17La Xunta de Galicia abrirá mañana, miércoles 24 de enero, la convocatoria para solicitar las ayudas para sacarse el carnet de conducir, dirigidas a jóvenes gallegos de entre 18 y 30 años que se encuentren en situación de desempleo. Las ayudas también podrán ser solicitadas por aquellos que obtuviesen en 2023 el carnet, ya que el año pasado no se convocaron.
El presupuesto destinado a estas ayudas asciende a los 800.000 euros. Cada solicitante podrá percibir una cuantía de entre 400 y 1.300 euros, que permitirá sufragar parte de los costes del permiso de conducción de coches, camiones y autobuses. La ayuda se podrá pedir hasta el próximo 30 de septiembre o hasta que se agote el crédito.
Las solicitudes deben presentarse a través de la sede electrónica de la Xunta.
Quién puede solicitar las ayudas
Según lo expuesto en el Diario Oficial de Galicia (DOG), las personas beneficiarias de estas ayudas deben cumplir los siguientes requisitos:
- Jóvenes que hayan cumplidos los 18 años (sin perjuicio de la edad mínima para la obtención de los permisos de clase C y D) y no haber cumplido los 31.
- Empadronados en Galicia con una antigüedad mínima de un año.
- No estar trabajando por cuenta propia ni ajena.
- Haber aprobado el carnet que se solicita esta ayuda con fecha de expedición entre el 1 de enero de 2023 y la fecha de presentación de la solicitud.
Cuantías
El importe de la ayuda será de 400 euros para la obtención del permiso de conducción de clase B, de 650 euros para el permiso de clase C y de 1.300 euros para el permiso de clase D.
Plazos
El DOG recoge que el plazo de presentación de solicitudes se iniciará a partir del día siguiente al de la publicación de la orden (es decir, el 24 de enero de 2024) y estará abierto hasta el día 30 de septiembre de 2024, salvo que se produzca con anterioridad el agotamiento del crédito presupuestario disponible.