
Imagen de Jose Elías.
José Elías, experto en finanzas, lo tiene claro sobre cómo invertir su dinero: "Lo primero que haría sería..."
El empresario y millonario José Elías sigue un simple esquema de inversión, en forma de triángulo. Te lo explicamos.
Más información: Si compraste un coche, estás de suerte: estas son las ventajas que puedes conseguir en la declaración de la Renta
El mundo de la inversión, a pesar de tener muchas ventajas, siempre genera un poco de respeto. El mundo está constantemente cambiando y es muy volátil, algo que se refleja en los mercados bursátiles.
Sin embargo, el empresario Jose Elías Navarro explica una simple técnica para invertir el dinero y no perderlo todo en el intento. Todo comienza por una división y un triángulo.
Lo primero que dice el empresario es dividir el dinero en 10 partes, a las que llama 'tickets'. Esta división visualmente es muy útil para ser más consciente de los beneficios y pérdidas que se pueden generar en el proceso.
"Lo empezaría invirtiendo con un triángulo", continúa el empresario. Éste estaría dividido en tres partes: rentabilidad, liquidez y seguridad.
Cada una de estas partes será una etapa de la inversión, que pretende ir de menos a más.
Seguridad, liquidez y rentabilidad
En un principio, explica José Elías, es recomendable empezar por cosas muy seguras, bastante líquidas y poco rentables.
Esto podría traducirse en una cuenta remunerada de renta fija. No generan mucha rentabilidad, pero son seguras y permiten salir de ellas en cualquier momento porque tienen liquidez.
El empresario explica que esto sería el inicio. A medida que se van acabando los 'tickets', comenta José Elías,"las últimas las haría más rentables, menos seguras y más líquidas".
Este tipo de activos pueden ser acciones, fondos de inversión o ETFs. Esta etapa es más peligrosa, pero al tener las otras inversiones 'seguras', no existe ni el miedo ni la posibilidad de perder todo el dinero invertido.