Los Mossos investigan la muerte "violenta" de un hombre y una mujer en un barrio de Girona
La investigación está "bajo secreto de las actuaciones" según ha informado el cuerpo policial a través de su cuenta de Twitter.
24 junio, 2024 06:49Los Mossos d'Escuadra han informado este lunes de madrugada que están investigando la muerte "violenta" de un hombre y una mujer que ha tenido lugar en Girona.
"Investigamos la muerte violenta de dos personas, un hombre y una mujer, en el barrio de la Font de La Pólvora. La investigación está bajo secreto de las actuaciones", según han indicado a través de la red social X.
Los hechos se han producido durante la verbena de Sant Joan. Un tiroteo en plena calle ha acabado con dos personas muertas, una mujer de 44 años y un hombre de 48, y otras cuatro personas han resultado heridas de gravedad.
Investiguem la mort violenta de dues persones, un home i una dona, al barri de la Font de la Pólvora (Girona). Investigació sota secret d'actuacions pic.twitter.com/ZpukpRKs6T
— Mossos (@mossos) June 24, 2024
Eran las 23.00 horas en la calle Acàcia cuando, por causas que se desconocen y se están investigando, un grupo de personas empezó a discutir. El enfrentamiento fue subiendo de tono y terminaron escuchándose disparos; además una mujer fue atropellada con un vehículo.
Testigos de los hechos alertaron a los servicios de emergencias y efectivos del SEM y de los Mossos d'Esquadra se desplazaron al lugar. La mujer atropellada ha sido trasladada al hospital Josep Trueta de Girona, donde los médicos ya no han podido hacer nada para salvarle la vida.
Cuatro personas más han resultado heridas a consecuencia del tiroteo y han sido trasladadas al mismo centro hospitalario por los familiares y amigos. Uno de los heridos, un hombre mayor disparos en la pierna y la cara, ha terminado muriendo en el hospital, según informan medios catalanes.
Familiares y allegados de las víctimas, de etnia gitana, se han acercado a las puertas del servicio de Urgencias del centro hospitalario y han intentado acceder al interior por la fuerza, cosa que ha obligado a actuar a los efectivos del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) de los Mossos, quienes han tenido que cargar para evitar que accedieran y dieran más problemas. Se ha blindado el acceso al recinto y se ha controlado a los familiares y amigos que se encuentran concentrados en el exterior. La situación, finalmente, ha podido darse por normalizada sin que se haya tenido que detener a nadie.