Si un bebé revoluciona los hogares hasta límites insospechados, que lleguen por partida doble e incluso triple en una auténtica prueba de fuego a la cordura familiar. Padres y madres celebran su llegada y se arrepienten de ella a partes iguales, cuando acumulan noches sin dormir, lavadoras sin poner y todo tipo de coyunturas domésticas. Lo que no suele trascender es la dificultad añadida que las familias de gemelos tienen a la hora de identificarlos correctamente.
Precisamente esto es lo que le ha pasado a Sofía Rodríguez, la joven madre de Valentín y Lorenzo que todavía, a estas alturas, no sabe quién es quién. Sin embargo, lejos de guardarse la vergüenza para ella sola y su entorno, ha querido compartir su problema con el mundo a través de Twitter y hacer un llamamiento para que los tuiteros les den consejos, algunos ciertamente disparatados, sobre cómo abordar la situación que tienen ahora.
Sofía ha explicado que uno de sus hijos, que tienen mes y medio de vida y son idénticos, tenía puesta una pulsera que ayudaba con la identificación, "pero nos dimos cuenta de que le quedaba chica, le estaba apretando, así que la cortamos", ha relatado, justificando que fue en mitad de una de esas noches que "nos levantamos miles de veces y al otro día ya no sabíamos cuál era cuál". El problema es que la pediatra necesita reconocerlos para continuar con las revisiones, así que han acudido a la comisaría para intentar identificarlos:
Así, fueron a que la Policía les tomase una huella digital, pero tampoco eso les ha ayudado y, de hecho, se han percatado que en el propio hospital ya los confundieron y uno de los gemelos se llevó una doble dosis de vacuna:
Con este panorama, no es de extrañar que lo mejor de Twitter se haya aparecido en los comentarios a este hilo, dejando consejos y experiencias, sí, pero también hilarantes reseñas sobre lo ocurrido:
Sin duda, tendrán que acabar haciendo el "reseteo" que les proponen algunos tuiteros y empezar de cero, pero asegurándose un sistema de identificación que no penda de un hilo.