Mientras Los anillos de poder sigue dejando pistas que apuntan a descubrir cuál es la verdadera identidad del Extraño en la segunda temporada, al mismo tiempo ha presentado a un nuevo personaje que bien podría recordarnos a uno de los magos o Istari de la trilogía de El señor de los anillos.
La serie de fantasía de Prime Video se centra en narrar el ascenso de Sauron (Charlie Vicker) y la forja de un anillo para someter a la Tierra Media. Aunque tendrá que vérselas con Galadriel (Morfydd Clark), Elrond (Robert Aramayo) e Isildur (Maxim Baldry), entre otros.
En su viaje, el Señor del Mal tendrá que lidiar con los intereses personales de otros personajes con objetivos similares, como es el caso de Adar y de alguien al que la serie ha presentado en su segunda temporada. Se trata de un mago que podría tener mucho que ver con Gandalf y, en especial, con Saruman (Christopher Lee), uno de los poderosos Istari del universo de J.R.R. Tolkien.
Hasta ahora, hemos visto un Istar en la serie,"istari", un término que tiene mucha importancia.
refieren a él comoDe hecho, el propio Extraño le explica a Nori que "istari" significa sabio o mago en su idioma, adelantando que los espectadores tendrán que recordar esta palabra y su significado, ya que será algo relevante en los nuevos episodios.
Quiénes son los Istari
También conocidos como los cinco magos o Heren Istarion (que significa Orden de los Magos), estos hechiceros fueron enviados originalmente a la Tierra Media cuando Sauron, el siervo más leal del señor oscuro Morgoth regresa. Como su presencia era una gran amenaza, los Istar fueron convocados para proteger a los pueblos libres y también se les prohibió dominarles o igualar el poder de Sauron.
Estos magos tienen varios nombres diferentes y van vestidos de distintos colores y en total son cinco, aunque la obra de J. R. R. Tolkien solo deja constancia del paradero de tres de ellos. En primer lugar, está Saruman el Blanco. Es el líder original de los Istari y del Consejo Blanco y su papel será fundamental en la futura Guerra del Anillo, en la Tercera Edad.
Gandalf el Gris es el segundo de ellos y parece que se corresponde con la figura de El Extraño en Los anillos de poder. A lo largo de la serie se han podido ver algunas pistas sobre el personaje, pero el desenlace de la primera temporada podría confirmar esta teoría. Le dice a Nori que "siempre siga a su nariz", una frase que Gandalf le dijo a Frodo en la película La comunidad del anillo.
El tercero de los istari de los que se tienen datos es Radagast el Pardo, un amante de la naturaleza que en un momento dado se encargó de proteger las zonas desérticas de la Tierra Media, pero que al mismo tiempo procuró no involucrarse en la futura Guerra del Anillo.
Finalmente, Alatar y Pallando completan el grupo y son conocidos como los Magos Azules. Aunque se sabe que viajaron al lejano Este de la Tierra Media, se conoce poco más de cuál fue su destino.
Cada uno de ellos utiliza un poderoso bastón, con el que realizaban la mayoría de sus hechizos, entre los que podían crear ilusiones, disparar rayos de fuego, invocar rayos, curar heridas graves e incluso poseer la mente de otros seres. Y, por si fuera poco, también están dotados de una increíble destreza física, aunque solo la usarán como último recurso.
El nuevo Mago Oscuro
En uno de los primeros episodios de la segunda temporada de Los anillos de poder, las misteriosas mujeres encapuchadas que conocimos en la primera entrega nos conducen hasta un Mago Oscuro (Ciarán Hinds) que, aunque no se ha confirmado oficialmente, podría ser Saruman.
Esto podría tener su lógica, ya que la Moradora, la Nómada y la Asceta llevan mucho tiempo vagando por la Tierra Media en busca de un ser que creían que era Sauron. En el momento del encontronazo con el Extraño, llegan a creer que él podría ser el indicado, y es posible que finalmente hayan encontrado a quien tanto buscaban.