Aunque hayas ganado la lotería y un premio multimillonario, la nueva película de Amazon Prime Video plantea una nueva norma mortal: si el ganador es asesinado antes de que se ponga el sol, el asesino puede reclamar el premio. Con esta premisa arranca Jackpot!, el nuevo éxito de la plataforma que protagonizan John Cena, Awkwafina y Simu Liu.
Ambientada en el año 2030, la película cuenta cómo California lanza una lotería con un premio multimillonario, aunque con la condición de que puede cumplirse esta nueva regla. Y en apenas unos días, ya se ha convertido en el estreno más visto de la plataforma en España.
En este contexto, Katie Kim (Awkwafina) accidentalmente obtiene el boleto ganador y se convierte en el objetivo de cazadores ansiosos por matarla. Para sobrevivir, se une a Noel Cassidy (Cena), un agente de protección que la ayudará hasta el anochecer a cambio de una parte del premio.
Después de disfrutar en cines de un gran dúo como el que forman Ryan Reynolds y Hugh Jackman como Deadpool y Lobezno, puede ser divertido de ver a Awkwafina y John Cena en acción. Porque suelen ser los que interpretan a los típicos personajes capaces de levantar cualquier película.
De hecho, la decisión de elegir a John Cena como protagonista fue alog premeditado por el director de la película Paul Feig (Cuerpos especiales), que ha reconocido en varias entrevistas previas al estreno del filme que era el tipo de proyecto que siempre quiso hacer con Jackie Chan.
En una declaración para Collider, el cineasta destacó el papel de Cena en el mundo de la lucha libre profesional y habló de esto como una especie de preparación para el papel principal. "Tuve un gran equipo de especialistas, mucha preparación, un gran elenco que simplemente podía conseguirlo. ¿Quién sabe más sobre coreografía de acción que John Cena? Cuando eres un luchador, debes ser preciso y poder hacer todo eso y hacerlo de manera convincente", contaba.
Por otro lado, Feig también destacó el trabajo de especialistas y coordinadores de escenas de acción como James Young, conocido por su trabajo en varias películas de Marvel. "Estábamos muy emocionados de poder hacer una comedia de acción porque ambos somos fans de Jackie Chan. Fue entonces cuando leí el guion de esta película por primera vez y pensé: 'Esta es mi oportunidad de hacer la película de Jackie Chan que siempre quise hacer'", señaló, haciendo referencia al guion de Rob Yescombe.