El cierre del verano estará marcado por el regreso de una serie que llenará de color nuestras pantallas con sus nuevos episodios. Aunque sea de una tonalidad más oscura que la que predominó en la primera entrega. Se trata de El señor de los anillos: Los anillos de poder, que acaba de estrenar en Amazon Prime Video los tres primeros capítulos de su segunda temporada.
Situándose miles de años antes de los eventos narrados en El Hobbit y El Señor de los Anillos, Los Anillos de Poder nos presentó a muchos personajes y lugares. En esta nueva tanda, tanto humanos como elfos, enanos, pelosos e incluso los propios orcos se verán afectados por el regreso de Sauron, que pretende acabar con el poco equilibrio que había en la Tierra Media.
El hecho de que haya vuelto ha llevado a la creación de los primeros anillos de poder, cuya influencia se extenderá más de lo previsto. Y cuyos poderes no solo son imprevisibles, sino que tendrán consecuencias incalculables.
La forja de estas joyas traerá alguna que otra complicación a la Tierra Media y, tanto las consecuencias que tendrán para sus portadores, como la evolución de Sauron una vez que se ha desvelado su verdadera identidad, serán la trama principal que ocupará esta segunda temporada.
Sobre ella hablaron los creadores de la serie Patrick McKay y John D. Payne en una entrevista a la que ha tenido acceso EL ESPAÑOL. En ella cuentan qué podemos esperar de la temporada 2 y cómo ha sido el proceso creativo de estos nuevos episodios, entre otras cosas.
Así será la temporada 2
A la hora de describir cómo serán los nuevos episodios, J.D. Payne tiene claro qué van a encontrar los espectadores en la temporada 2 de la serie. "Creo que puedes esperar que la serie empiece como un tiro. Ya sabemos que la primera temporada trataba de preparar el tablero de ajedrez, de llevar a la gente a la Segunda Edad, y presentarles un marco temporal en la Tierra Media con el que podrían no estar tan familiarizados", comenzó diciendo, añadiendo que "también había que presentar a nuestro gran villano y hacer que aparezca Sauron".
"Sabíamos que solo tendríamos una oportunidad de engañar a la audiencia con Sauron, porque esa es una de sus habilidades, ser un gran estafador. Y ahora que lo hemos hecho, que su identidad se ha revelado, saldrá y empezará a moverse. Aunque ahora no tiene nada. No tiene ejército, ni anillos, ni aliados. Solo tiene su propio ingenio. Así que lo usará para movilizar a los orcos. Su plan va a ser traer la guerra a la Tierra Media".
Después, Patrick McKay concedió que les "gusta pensar que cada temporada de la serie tendrá su propio sabor". "Creo que, al final, puede que quede como un montón de lomos en la estantería y que cada uno sea de un color ligeramente diferente. La primera temporada es grande, brillante y hermosa. La segunda es mucho más oscura y no todos saldrán de ella con vida".
El poder de Sauron y los anillos
La llegada de Sauron será trascendental en la serie y su poder es tan grande que sin duda cambiará el curso de los acontecimientos en la Tierra Media. "Lo divertido de la segunda temporada es descubrir de lo que son capaces estos anillos y qué ocurre con aquellos que se los ponen por primera vez", planteó McKay, puntualizando a grandes rasgos lo que ocurrirá.
"La Tierra Media ha entrado en una era nuclear. Y, como sabemos, la energía nuclear puede usarse para hacer el bien o puede usarse para el mal. Depende de quién la tenga en su poder y el cuidado que tengan con ella. Pero esa ambigüedad... De que este es un poder nuevo e increíble que no todo el mundo entiende y que va a cambiar el mundo y a todo el que lo empuñe... Ver cómo se desarrolla ese viaje es una de las sorpresas que veremos esta temporada. Estamos hablando de El Señor de los Anillos. Esta temporada realmente trata sobre el origen de ese título", continuó.
Después, se les preguntó también por la dinámica entre los personajes, especialmente aquellos que tienen un poder inmenso y relacionado cono la forja de los anillos, como es el caso de Celebrimbor y Sauron.
"Queríamos llevar la serie a otro terreno", indicó McKay "Sentía que, en la primera temporada, apenas habíamos metido los pies en la piscina y que lo realmente dramático, oscuro y emotivo fue el final. Así que se trataba de seguir explorando en esta nueva temporada".
En referencia a los personajes mencionados, J.D. Payne dijo que "ambos son brillantes" y que "están tratando de meterse en la cabeza del otro para asegurarse de que cada uno de ellos sea lo suficientemente inteligente en todo momento". "Sauron es un embaucador, y Celebrimbor ha caído en su trampa. Pero nosotros también. Y estás viendo cómo se desarrolla una partida de ajedrez entre dos maestros. El segundo no es una mala persona. Es alguien bueno que está siendo explotado por una persona malvada", aclaró.