El inspector de policía Santos Trinidad (José Coronado) vuelve un día a casa muy borracho y, casi sin darse cuenta, acaba viéndose involucrado en un triple asesinato. Sin embargo, un testigo consigue escapar y podría incriminarlo, así que Santos emprende una investigación destinada a localizar y a eliminar al testigo.
De esta manera, arranca la película No habrá paz para los malvados, uno de los mejores largometrajes españoles de los últimos veinte años, que está dirigida por Enrique Urbizu y protagonizada por José Coronado y Rodolfo Sancho entre otros.
Tras este punto de partida, el filme cuenta cómo, mientras tanto, la juez Chacón (Helena Miquel), encargada de la investigación del triple crimen, avanza meticulosamente en la búsqueda del asesino hasta que comienza a sospechar que, lo que parecía un simple caso de ajuste de cuentas entre narcotraficantes colombianos es, aparentemente, algo mucho más importante y peligroso.
Estrenada en el año 2011, la película cerró la temporada cinematográfica en España con hasta seis premios Goya, incluyendo el de Mejor película, mejor director y mejor actor protagonista, en una edición en la que también competían La piel que habito de Almodóvar, Eva de Kike Maíllo, o La voz dormida de Benito Zambrano.
El último estreno de Coronado
En el mismo lugar donde se encuentra uno de los mejores trabajos del actor, también se puede ver el que quizá es su proyecto televisivo más exitoso: Entrevías. Una serie creada por Aitor Gabilondo (Patria, Vivir sin permiso) y David Bermejo (Vivir sin permiso) que está disponible en Netflix.
Entrevías combina ingredientes de drama y acción, dando pie a una receta donde también tendrán cabida los trasfondos sociales, las diferencias generacionales, la crisis de valores, la convivencia entre personas de distintas culturas e incluso algunos golpes de humor. En ella nos trasladaremos al pequeño universo que rodea al barrio madrileño, donde un abuelo recibirá a su nieta en un entorno hostil en el que solo tienen cabida los problemas.
Sumergiéndose en una zona urbana aislada en el sentido literal por las vías de tren, la serie española Entrevías seguirá los pasos de Tirso (interpretado por José Coronado), un hombre por de carácter solitario y arisco por el que han pasado los años. Después de retirarse del ejército, decidió abrir una ferretería en el barrio y comenzó a llevar una vida más tranquila, intentando no preocuparse más de la cuenta.
Sin embargo, toda su vida da un vuelco con la inesperada llegada de su nieta Irene (Nona Sobo), a la que tendrá que cuidar después de un incidente familiar. Tirso tratará de hacerse cargo de su educación, tratando de llevarla por el buen camino y enfrentándose a quien haga falta con tal de hacerse respetar, pero esa actitud solo les traerá problemas a ambos, y la tranquilidad de la que hasta ahora había disfrutado, se esfumará sin que nadie pueda evitarlo.