Muere Shirley Anne Field, actriz de 'El animador', 'Alfie' y 'El fotógrafo del pánico', a los 87 años
La intérprete falleció pacíficamente el pasado domingo, dejando un increíble legado que abarca más de cinco décadas en el escenario y la pantalla.
13 diciembre, 2023 12:27Shirley Anne Field, actriz británica conocida por protagonizar películas como Alfie (1966), El animador (1960), Sábado noche, domingo mañana (1960) y El fotógrafo del pánico (1960), ha fallecido a los 87 años.
"Con gran tristeza compartimos la noticia de que Shirley Anne Field falleció pacíficamente el domingo 10 de diciembre, rodeada de su familia y amigos", anunciaba un portavoz de la familia. "La extrañaremos mucho y la recordaremos por su espíritu inquebrantable y su increíble legado que abarca más de cinco décadas en el escenario y la pantalla".
La primera gran película que protagonizó Field fue el drama The War Lover (1962) junto a Steve McQueen y Robert Wagner. Algo de lo que se arrepintió más tarde -según reveló en una entrevista-, por haber dejado pasar A Kind of Loving, la película de John Schlesinger que pudo haber protagonizado en su lugar.
[La gala de los Globos de Oro en el aire: nadie quiere presentar los premios]
"Al final tuve la oportunidad de ir a Hollywood y convertirme en alguien a nivel mundial. Era de lo que están hechos los sueños, pero no pude disfrutarlo como debía”, dijo. "Cuando llegué, estaba muy asustada y cansada y el sol estaba demasiado amarillo y el zumo de naranja era demasiado naranja. Fue muy estresante y tenía dolor de cabeza todo el tiempo".
Unos años más tarde, en Alfie (1966), la serie de Lewis Gilbert, interpretó a una enfermera llamada Carla. Y después llegarían obras tan destacadas como The Damned (1962), Lunch Hour (1963), Kings of the Sun (1963), Doctor in Clover, My Beautiful Laundrette (1985), The Rachel Papers (1989) y Hear My Song (1991).
Shirley Broomfield nació en Londres el 27 de junio de 1936 y se crio en una serie de hogares infantiles junto a su hermano menor. Cuando tenía 15 años regresó con su familia y trabajó como modelo, y después de ser descubierta por el director Val Guest comenzó su carrera cinematográfica como extra en Simon y Laura (1955).
Después llegarían una serie de revolucionarios largometrajes en la década de los 1960, como por ejemplo El animador de Tony Richardson; el clásico drama de cocina Sábado noche, domingo mañana de Karel Reisz; y El hombre en la luna (1960) de Basil Dearden.
También destacaron en su carrera otras producciones como El fotógrafo del pánico, de Michael Powell; Volverás a mí de Stanley Donen; And the Same to You, Beat Girl y Jungle Street Girls.
Field estuvo casada con el piloto de carreras Charles Crichton-Stuart desde 1967 hasta su divorcio a finales de la década de 1970, y tuvieron una hija, Nicola. Su autobiografía, A Time for Love, se publicó en 1991.
En una de sus últimas entrevistas en 2012 con The Yorkshire Post, Field dijo que su vida no habría sido la misma sin el cine. “No tenía un sentido de la identidad cuando era niña porque lo había perdido junto con mi familia", dijo. "Me mantuve firme y la industria cinematográfica literalmente me salvó de la desesperación porque todos me aceptaron".