Wafaa Sebbah, la joven asesinada en 2019 en Valencia.

Wafaa Sebbah, la joven asesinada en 2019 en Valencia.

Reportajes

La familia de Wafaa pide buscar más restos de la joven en el mismo pozo por "pura humanidad"

Faltan por encontrar 41 huesos del cadáver. Hasta el momento, el juzgado y la Audiencia han rechazado la posibilidad de intentarlo de nuevo. 

27 diciembre, 2023 12:23
D. D. David García

La familia de Wafaa Sebbah, la joven de Carcaixent desaparecida en La Pobla Llarga, Valencia, en 2019, ha solicitado al Juzgado de Instrucción número 4 de Alzira reanudar la búsqueda en el pozo donde fue encontrado su cadáver dos años después, en junio de 2021. La petición pretende que la Guardia Civil vuelva a inspeccionar el pozo de riego de la Finca Vidalet para recuperar los 41 huesos que aún faltan por hallar de la víctima.

El tiempo transcurrido entre la desaparición de la joven y la aparición del cadáver provocó que sus restos mortales estuvieran en contacto con el fondo del pozo. Ahí, el cieno hizo que la descomposición se acelerara e impidió que el cuerpo de Wafaa fuera recuperado en su totalidad, lo que dificultó a los forenses reconstruir sus últimos minutos de vida. Tal y como ha adelantado Caso Abierto, permanecen desaparecidos en torno al 20% de los huesos de la joven.

El abogado penalista Jesús Ruiz de Valbuena entiende que cabe la posibilidad de que aún puedan encontrarse algunas prenda más de la chica u otros efectos personales suyos. Es por eso que su madre, Soraya Taibi, también ha reclamado que se vuelva a buscar en el lodo, por "pura humanidad", y para cerrar los cabos sueltos que aún quedan abiertos sobre el asesinato de su hija. La recuperación del tejido óseo permitiría conocer si durante el asesinato se produjeron más fracturas o se perpetró alguna agresión sexual.

[Su hermano mató a una pareja, su amigo a una chica y él a Wafaa: David el Tuvi, aprendiz de asesinos]

Wafaa fue presuntamente torturada y asesinada por David S. O., alias El Tuvi. El informe de la autopsia de la mujer indicaba que su verdugo la habría estrangulado con las manos, acuchillado, causado fracturas a golpes y tiroteado con una escopeta de balines antes de lanzarla al pozo situado en Vidalet, una finca rural que entonces pertenecía a la familia de El Tuvi.