Adrián Hernández, cofundador y director de A Casa do Rock.

Adrián Hernández, cofundador y director de A Casa do Rock. Quincemil

Música

A Casa do Rock celebrará su décimo aniversario reuniendo a 500 músicos en el Monte do Gozo

A Casa do Rock celebrará su décimo aniversario el próximo 4 de septiembre en el Monte do Gozo con la interpretación del clásico de Neil Young "Rockin’ in the Free World" con 500 músicos tocando simultáneamente y la formación de un mosaico.

24 agosto, 2021 13:09

La escuela de música A Casa do Rock, todo un referente en Santiago de Compostela, se prepara para celebrar su décimo aniversario con un evento en el Monte do Gozo en el que aspira a reunir a 500 músicos para interpretar de forma simultánea una canción de Neil Young.

"Vamos a celebrar estos diez años como mejor sabemos: con mucha música, mucho rock y mucha alegría", invitan desde la organización.

Tras iniciar su actividad en una pequeña sala de Teo, A Casa do Rock se mudó a la capital gallega y desde entonces no ha dejado de crecer: actualmente cuenta con 16 profesores, un enorme local en Rosalía de Castro y, desde el pasado mes de diciembre, su propia tienda de instrumentos.

El lugar escogido para conmemorar esta primera década es el Monte do Gozo, donde a lo largo de todo el verano y en el marco del Festival Go!Go!Zo! hubo hasta tres conciertos de combos formados por alumnos de la escuela.

Cartel promocional de la actuación.

Cartel promocional de la actuación.

De este modo, el 4 de septiembre A Casa do Rock cerrará su participación en esta edición del festival con este particular concierto, en el que los más de 500 músicos se repartirán por todo el recinto para interpretar el clásico de Neil Young "Rockin’ in the Free World".

La elección de la canción no es casual, ya que la escuela se la dedica a la pandemia y a través de ella busca reflexionar sobre "las libertades individuales y colectivas".

Participar es de lo más sencillo: basta con anotarse en un formulario web antes del 26 de agosto seleccionando un instrumento como guitarra eléctrica, guitarra acústica, bajo, batería, teclado o voz.

Para los que no se decanten por ninguna de estas opciones también existe la posibilidad de apuntarse para formar parte de la coreografía o de la formación de un mosaico con una palabra sorpresa que se podrá ver a vista de pájaro.

La participación en este evento es libre: puede asistir gratuitamente quien así lo desee -hasta completar aforo- y cualquiera puede formar parte de la actuación, a la que invitan especialmente a alumnos -actuales y pasados-, amigos y familiares.