Cuatro hoteles para perros en Ferrolterra que agotan sus últimas plazas para Semana Santa
Presentamos una selección de cuatro residencias caninas de la zona en las que nuestras mascotas estarán en las mejores manos
3 marzo, 2024 05:00A pesar de que estos días están en temporada baja, los teléfonos de los hoteles para perros de Ferrol y comarca suenan desde hace días, pues la Semana Santa se acerca y los propietarios de estos animales que planean un viaje quieren dejar a su mascota en las mejores condiciones.
Los profesionales del sector apuntan que cada vez son más las personas que recurren a este tipo de servicio cuando se acerca una temporada de vacaciones. De hecho, coinciden en que las reservas cada vez se adelantan más, pues la gente no quiere encontrarse con el cartel de completo cuando las vacaciones planeadas hacen imposible llevarlos de viaje.
Ante esta situación y otras circunstancias, como posibles problemas de salud de los dueños, existen en la comarca residencias caninas donde es posible dejar a las mascotas durante unas horas, una noche o las que hagan falta.
Habitaciones individuales, muchas equipadas, grandes parcelas para correr y cuidados veterinarios es lo que les espera cuando entran en uno de estos centros en la comarca de Ferrol. Con mucho cariño hacia nuestras mascotas, los responsables de estos cuatro establecimientos seleccionados por Quincemil relatan qué ofrecen a sus clientes.
Da Costa Verdecente, Mugardos
Unos 3.000 metros cuadrados destinados al cuidado de las mascotas. El centro canino Da Costa Verdecente de Mugardos lleva tres años abierto y ofrece hospedaje para todo tipo de perros y servicio de guardería de día.
Cuentan con 16 caniles con bebederos automáticos y zona acolchada para el descanso del animal, cada uno de ellos de 16 metros cuadrados repartidos en 7 metros cuadrados de zona cubierta y el resto de patio exterior, lo que facilita el disfrute del aire libre de los animales, tal y como señala Iago Triana, adiestrador y responsable de las instalaciones.
La especialidad de este centro es el ‘Agility’, una disciplina de deporte federado que los animales pueden practicar allí aunque no disfruten del servicio de hospedaje. Para su práctica, Da Costa Verdecente dispone de una pista homologada de césped natural y otra de artificial cubierta. Como en el resto, aquí también se reserva cada vez con más antelación. De hecho, de sus 16 plazas, para Semana Santa ya solo tiene libres 6.
Lar do Belelle, en Fene
Noemí Graña pilota desde hace dos años y medio este centro residencial y asistencial, cuya prioridad también es el bienestar de los animales. En sus instalaciones, ubicadas en una parcela de 4.500 metros cuadrados, también analizan y modifican el comportamiento del animal si fuera necesario.
Dispone de 20 habitaciones individuales, cada una de 8 metros cuadrados, y de cara a Semana Santa ya tiene cerca del 80% de las plazas reservadas. "Tenemos clientes muy fieles que repiten. Aquí los animales vienen a pasarlo bien", apunta. También ofrecen servicio de guardería y, para los perros miedosos, disponen de estructuras en las que esconderse. "Prestamos mucha atención al comportamiento de los animales", destaca.
Hotel de mascotas El Bosque, en Narón
En esta residencia, además de perros, acogen todo tipo de mascotas, desde loros y conejos hasta cobayas o hurones. En una parcela de 3.000 metros cuadrados disponen de 23 habitaciones, de unos 4 metros cuadrados cada una, más seis gateras en una zona separada. Al igual que el resto, disponen de tienda y servicio de peluquería y también transporte.
De cara a Semana Santa aún tienen libres 7 habitaciones y tres gateras, y su intención es ampliar la capacidad del centro sumando 15 habitaciones, 18 gateras y creando un espacio nuevo para aves y roedores, tal y como explica Antonio González, impulsor del centro, abierto desde hace 8 años.
Hotel Resort CoraLita, en Valdoviño
El municipio de Valdoviño cuenta un hotel resort desde hace cinco años con 7 habitaciones para gatos y 18 para perros, totalmente equipadas, incluso con terraza y jardín individual.
Está ubicado en una parcela de 3.500 metros cuadrados y cuenta con cinco parques caninos, servicio de peluquería y hasta hilo musical. A pesar de estar en la zona norte de la comarca de Ferrolterra, hasta allí llegan animales de varios puntos de Galicia, explica Marcos Argueso, quien comanda el negocio.
Este centro de Valdoviño ya está completo para Semana Santa desde hace días, pues en este caso también los clientes llaman cada vez con más antelación. Tanto es así que ya tienen lista de espera.