Borja Verea,  presidente del PP de Santiago

Borja Verea, presidente del PP de Santiago EP

Santiago

Borja Verea (PP), ratificado como candidato a la alcaldía de Santiago de Compostela

El presidente del PP santiagués ha prometido "trabajar sin descanso, las 24 horas del día, los siete días de la semana" para conseguir "una mayoría histórica" en las elecciones

1 agosto, 2022 19:50

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) –

El presidente del PP local de Santiago, Borja Verea, ha sido ratificado este lunes por el Comité Local de la formación, por unanimidad, como candidato a la alcaldía de la capital gallega en las próximas elecciones municipales que se celebrarán el 28 de mayo de 2023.

Verea, diputado autonómico y presidente del PP santiagués desde el pasado mes de mayo, ha agradecido el apoyo y ha prometido "trabajar sin descanso, las 24 horas del día, los siete días de la semana" con el único objetivo de "dedicar toda la energía" para conseguir "una mayoría histórica" en los próximos comicios municipales.

Asimismo, ha destacado que su equipo ya se encuentra "intensificando el contacto con los vecinos, las asociaciones y con los diferentes sectores" y ha asegurado que "cada día que pasa la respuesta es más positiva". "Todas esas fuerzas de cambio comienzan ya a vernos como la única alternativa de futuro para Santiago", ha manifestado.

Además, Verea ha señalado que frente al gobierno del PSOE, "responsable de una gestión nefasta", con un alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, "cansado, aburrido y sin ganas", pretende una ciudad "que avance y en marcha" y "que sea protagonista y líder de su futuro".

La clave para eso, ha añadido, es "sumar nuevos proyectos e ideas vivas para volver a ser los primeros y los mejores" y, de este modo, "estar en la vanguardia, compitiendo con capitales mundiales".

"Santiago es la ciudad donde nací, donde nacieron mis tres hijos y hoy es más necesaria que nunca una nueva autoestima, un nuevo orgullo compostelano que nos libere e impulse", ha enfatizado Verea.

En esta misma línea, ha avanzado que pretenden construir un programa electoral para "llevar Compostela al siglo XXI", así como para "revolucionar los barrios" y "volver a convertir el casco histórico en una ciudad habitada y habitable".

Para concluir, Borja Verea ha defendido que pedirá el apoyo de todos los vecinos de Santiago para sumar "una mayoría histórica" que le permita "ser el alcalde de todos" y, al mismo tiempo, "pasar página de un Bugallo que fue un buen alcalde, pero en otra época".