Borja Verea cierra la campaña interna para presidir el PP de Santiago de Compostela
El candidato tiene el objetivo de "ensanchar las bases del partido" y asegura que si gana las elecciones en 2023 llevará a la ciudad "a su máximo nivel, sin complejos y a competir con capitales como Londres, Málaga o Dubái"
8 mayo, 2022 16:25SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 May. (EUROPA PRESS) –
Borja Verea, candidato a la Presidencia del PP de Santiago, ha cerrado este domingo su campaña interna en un acto en el Ensanche compostelano, en el que ha manifestado su compromiso de "continuar ensanchando las bases del partido" y alcanzar una mayoría en las próximas elecciones municipales que permitan un cambio en Raxoi "para que Compostela vuelva a recuperar la posición que se merece". Según ha destacado su equipo en una nota de prensa, Verea ha expuesto que frente a un Bugallo "incapaz, triste y sin ideas", el PP es "la única alternativa de futuro" para llevar a Santiago "al siglo XXI".
Para conseguir ese objetivo, el parlamentario compostelano ha pedido la ayuda de todos para ganar las primarias de la formación el próximo sábado, en las que se enfrenta al médico Fernando Mayo. "Para volver a poner Santiago en marcha os pido vuestra ayuda para ganar las primarias, en las que tenemos que convertir el 90% de los avales en el 100% de los votos y para ser una alternativa sólida y poder construir una gran mayoría que nos permita modernizar Santiago", ha subrayado.
En este sentido, el candidato a la presidencia de los populares compostelanos ha lamentado que la ciudad "perdiese la confianza en sí misma" por las políticas de los gobierno socialistas que, ha añadido, "no hicieron nada por mantener a Compostela a la cabeza de la vanguardia". Así, Verea ha reivindicado que cree en su ciudad y ha subrayado que si gana las elecciones de 2023 trabajará para llevar a Compostela "a su máximo nivel, sin complejos y competir con capitales como Londres, Málaga o Dubái".
Para conseguir este objetivo, ha explicado ante la militancia su idea de ciudad, que pretende ser "más amable, más familiar y más humana" y para eso ha indicado que se debe poner en marcha cuanto antes una política vivienda "moderna y contundente" para que los vecinos de Santiago puedan vivir en el municipio y "no tengan que marcharse". Además, ha apostado por "un urbanismo y una movilidad alternativa", en el que las familias "recuperen el control del espacio urbano" y pasen a ser "las protagonistas".