Once denuncias en menos de tres horas por consumir alcohol en la vía pública en Santiago
Al fin de semana se le ha sumado el lunes festivo, por lo que se ha disparado el ocio nocturno, y con ello, las denuncias por diferentes incidencias
2 noviembre, 2021 17:23La Policía Local de Santiago ha tramitado acta de denuncia a 11 personas en dos horas y media en la madrugada del pasado lunes por consumir bebidas alcohólicas en vía pública.
Según ha informado la Policía Local, a las 03:00 horas de lunes fueron denunciadas dos personas en la calle López Ferreiro; a las 03:11 horas otras dos en Curros Enríquez y a las 03:15 horas otras dos en la misma calle. A ellas se suma otra a las 03:57 horas en la céntrica Alfredo Brañas.
A las 04:00 horas fueron denunciadas tres personas por consumir bebidas alcohólicas en la calle del centro compostelano Alfredo Brañas y a las 05:30 horas una en la Plaza Roja.
También en la madrugada de este pasado lunes, a las 05:43 horas, fue denunciada una persona por vociferar en la calle República del Salvador; así como otra a las 03:50 horas por gritar en la vía pública en Alfredo Brañas.
Además, a las 04:40 horas del pasado domingo fue identificada otra persona por gritar en vía pública en Montero Ríos y diez minutos antes otra fue propuesta para sanción por orinar en la calle San Lorenzo.
Otras incidencias
Por otra parte, en la noche del domingo, sobre las 23:15 horas, fueron identificadas dos personas que abandonaron envases de comestibles en el palco de la música de la Alameda.
Y a las 05:05 horas del lunes la Policía Local identificó a dos personas que portaban plantas decorativas arrancadas de raíz, han señalado las mismas fuentes municipales.
Controles de alcohol y drogas
Por otra parte, el pasado sábado agentes municipales realizaron un control preventivo de alcohol y drogas en la calle Galeras y Bernardo Barreiros en el que se realizaron 140 pruebas de alcoholemias que se saldaron con diez positivos en vía administrativa y 12 de drogas con dos positivos.
Mientras, a las 19:15 horas del pasado domingo en la Avenida de Lugo fue interceptado un vehículo cuyo conductor nunca había obtenido el carné de conducir, por lo que ha sido denunciado por un delito contra la seguridad vial.
Y a las 02:30 horas del domingo pasado en la calle Manuel María fue controlado un vehículo cuyo conductor obtuvo positivo en la alcoholemia y ha sido denunciado por la vía administrativa.
Y a las 19:30 horas del domingo al realizar una prueba de alcohol a la conductora de un vehículo en la calle Blanco Amor, ésta obtuvo positivo y fue denunciada por la vía administrativa.
Y a las 00:30 horas de este lunes un conductor obtuvo positivo en la prueba de alcohol y drogas en la Avenida de Barcelona, por lo que fue denunciado por vía administrativa y el vehículo inmovilizado.