Pabellón de Esteiro, esta mañana

Pabellón de Esteiro, esta mañana

Ferrolterra

Ferrol mantiene cerrados los parques por ‘Ciarán’, que ya causó más de 80 incidencias

La borrasca deja ya en Ferrol árboles, caídos; tejados levantados; cortes de luz y bolsas de agua en carreteras

2 noviembre, 2023 17:18

Los parques infantiles, biosaludables y caninos, además del castillo de San Felipe, permanecerán cerrados en las próximas horas debido al temporal ‘Ciarán’, que entró ayer por la tarde con fuerza en Ferrolterra y que a primera hora de la mañana de hoy ya había causado 50 incidencias, entre ellas caídas de árboles y farolas, señales y cableado; cortes de luz sobre las diez de noche de ayer; planchas de tejados levantadas y piezas desprendidas en el pabellón de Esteiro; y bolsas de agua en carreteras, como la Trinchera, paseo de Cartagena, Telleiras y Avenida del Mar. La ciudad también amaneció con vallas de obra tiradas por la fuerza del viento.

Por el momento, los servicios de emergencias Policía Local, Bomberos y Protección Civil atendieron ya más de 80 avisos.

Vallas tiradas en el puerto por la fuerza del viento

Vallas tiradas en el puerto por la fuerza del viento

El Concello de Ferrol activó el Plan de Emergencias Municipal (PEMU) la tarde del martes, y durante la reunión celebrada esta mañana entre los efectivos y el alcalde, José Manuel Rey Varela, se tomó la decisión de mantener activo el plan hasta que mejoren las condiciones meteorológicas "ya que estamos en alerta naranja por viento en el interior y roja en la costa", apuntó el regidor.

De igual modo, para esta tarde se suspendieron las actividades deportivas después de que desde la concejalía de Deportes se comunicara a las escuelas que las instalaciones, tanto de exterior como de interior, permanecerían cerradas.

Mañana viernes tendrá lugar una nueva reunión de seguimiento del PEMU, que evaluará la situación de cara al fin de semana, cuando está prevista la entrada de una nueva borrasca en Galicia.

Los parques infantiles permanecen cerrados

Los parques infantiles permanecen cerrados