El partido de la ‘Roja’ obligó a la Policía Local de Ferrol a disolver dos aglomeraciones
Las autoridades tuvieron que desalojar una terraza en la calle Dolores y, poco después, intervenir en una aglomeración de jóvenes en la calle Magdalena.
7 julio, 2021 15:42El partido de semifinales de la selección española, frente a Italia, en la tarde-noche de ayer, provocó que la Policía Local tuviera que intervenir, hasta en dos ocasiones, por el incumplimiento de las medidas de prevención frente a la Covid-19, por parte de algunas personas.
Así, tras recibir la llamada de varios particulares, las autoridades procedían a desalojar una terraza, en la calle Dolores, en la que "una gran cantidad de gente se concentraba sin guardar la distancia de seguridad".
Desde la Policía Local procedieron, tras corroborar la veracidad de las denuncias de los particulares que alertaron sobre la situación, al desalojo interior y exterior del establecimiento que se produjo de manera "pacífica" y que culminó con el curso de una denuncia contra el propietario del establecimiento.
Poco más tardes, los agentes tuvieron que intervenir ante otra aglomeración, en la calle Magdalena, que acabó con centenar de jóvenes escapando, a la carrera, a la Plaza de la Constitución donde volvían a concentrarse, para ser abordados finalmente por la policía.
Señalan fuentes oficiales que muchos de los jóvenes no respetaban la distancia de seguridad y, además, algunos de ellos no portaban la mascarilla. En esta segunda intervención se cursaron cinco denuncias por desobediencia y faltas de respeto contra los agentes.