Básquet Coruña: Semana clave para conocer las posibilidades de ascenso a la ACB
El conjunto coruñés era tercero en el momento del parón y estos días se decidirá si se disputa un playoff de ascenso o suben los dos primeros clasificados.
27 abril, 2020 16:16Básquet Coruña sigue muy pendiente de las opciones que tiene la Liga Leb Oro para intentar finalizar la competición. Después de que la semana pasada la ACB dejara muy clara su postura con respecto a esta temporada, en la que no habrá descensos y sí un playoff por el título, los equipos de la segunda categoría del baloncesto nacional, discuten y deciden la fórmula más justa para designar los dos ascensos reglamentarios.
En el momento en el que se detuvo la competición, Básquet Coruña ocupaba la tercera posición de la clasificación por detrás de Valladolid y San Sebastián. El conjunto naranja estaba realizando un magnífico año con opciones reales de ascenso a pesar del potencial de sus rivales.
Ahora las opciones de la Liga Leb se reducen a tres posibilidades. La que cuenta con menos adeptos es la de la anulación de la temporada. Hay que tener en cuenta que en muchos equipos los contratos de los jugadores finalizan en el mes de mayo, algo que dificulta la reanudación.
La opción con más respaldo por parte de los equipos implicados es la de disputar un playoff de ascenso entre los ocho clasificados. Ahí se podría utilizar un sistema similar al de la ACB en la pelea por el título y el conjunto coruñés pelearía por un ascenso a la máxima categoría en la pista.
Otra de las opciones es terminar así la competición y que asciendan los dos primeros clasificados, Valladolid y San Sebastián. En teoría son dos equipos con un importante apoyo económico, ya que se comenta que Ronaldo, presidente del conjunto pucelano de fútbol, estaría interesado en invertir también en ACB. De todas formas los requisitos económicos para ascender siempre suelen ser muy exigentes y Básquet Coruña ya ha dejado claro que en caso de que uno de esos dos equipos no pudiera hacer frente a los pagos, la entidad naranja estudiaría fórmulas para intentar conseguirlo.
Esta semana será clave para conocer la decisión final acerca del futuro de una Liga LEB que busca una solución en medio de esta crisis sanitaria.