Cierra Nave 1839, un referente de la cultura alternativa de A Coruña
El 31 de marzo termina la andadura de este espacio que dejará paso a las obras de la Estación Intermodal de A Coruña
25 diciembre, 2019 12:33El próximo 31 de marzo será el último día de Nave 1839, anteriormente Casa Tomada, la asociación cultural que ocupa uno de los edificios de la Estación de Tren de A Coruña y que durante los últimos años ha sido un centro de cultura, arte y ocio alternativo para la ciudad. La asociación cultural ha elegido la tarde de Nochebuena para dar la mala noticia a sus miles de seguidores.
La estación Intermodal de A Coruña es el motivo del cierre. La estación de San Cristobal de A Coruña comenzará su transformación en el año 2020 y el edificio que ocupa la Nave 1839 será previsiblemente demolido o, al menos, muy afectado por las obras que transformarán la vieja estación de tren de A Coruña.
Una asociación que se convirtió en un referente cultural
Nave 1839 se despedirá tras cuatro años y medio como asociación cultural sin animo de lucro, que ha organizado centenares de actividades para sus socios, desde conciertos y otras actuaciones artísticas hasta charlas y coloquios. Los responsables del proyecto no han hablado todavía de la posibilidad de que continúe en otro lugar de la ciudad.
El mensaje de despedida
Llegó el día. La asociación Nave 1839 nació en octubre de 2015 tomando el relevo de la Casa Tomada, y morirá el próximo 31 de marzo de 2020 con el final del contrato de alquiler en relación a las obras que darán un intercambiador de tren y bus a la ciudad.
Del camino recorrido desde 2015 sacamos muchas cosas, buenas y malas: un puñado de amigxs de verdad, mucho aprendizaje, visiones diferentes, críticas constructivas y no tan constructivas, apoyo y mucha diversión.
De las casi 30 personas que pasamos por la Nave como colaboradorxs surgirán nuevos proyectos de diversas naturalezas. Aún quedan unas cuantas actividades en estos tres meses que quedan por delante, y las viviremos con toda la alegría. Graciñas por todo, nos vemos!