Imagen de archivo de la Guardia Civil.

Imagen de archivo de la Guardia Civil. Europa Press

Galicia

Un detenido en Samos (Lugo) por matar a un vecino y herir de gravedad a su mujer

El presunto autor de los hechos, un hombre de 49 años, tenía desavenencias previas con las víctimas, un varón de 82 años que falleció y una mujer de 73 años que fue trasladada al hospital

4 agosto, 2023 12:28

Un hombre de 49 años ha sido detenido en Samos (Lugo) por matar a un vecino y herir de gravedad a su mujer. La Guardia Civil ha informado a Europa Press de que el autor de los hechos tenía desavenencias previas con las víctimas.

La agresión se produjo en las últimas horas. Al parecer, el detenido agredió a las dos víctimas con un cuchillo: el hombre, de 82 años, falleció, mientras que la mujer, de 73 años, sufrió heridas de gravedad.

Fuentes del 061 han concretado que la mujer fue trasladada al Hospital Lucus Augusti de Lugo (HULA) con heridas por arma blanca en el cuello y en el tórax. La víctima está ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Fue un particular el que dio la voz de alarma pasadas las 08:00 horas. La persona que llamó al 112 aseguraba que una persona había sido apuñalada en la parroquia de San Mamede do Couto, en el lugar de Lamas, en Samos (Lugo).

El helicóptero del 061 con base en Ourense y el médico y la ambulancia de la zona se desplazaron al lugar de los hechos para atender a las víctimas. Los efectivos de la Guardia Civil desplazados detuvieron al presunto autor de los hechos.

Una vecina asegura que había "denuncias previas"

Una vecina del agresor y sus víctimas señala que había desavenencias previas y "varias denuncias". La mujer señaló que el ahora detenido vive muy cerca de la pareja, ya que reside en casa de sus padres, de avanzada edad.

Afectada y consternada por esta "tragedia muy grande", cree "que le hacía la vida imposible", según recoge Europa Press. La vecina señaló, además, que tenía trato con las víctimas pero no con el supuesto autor, al que declaró conocer "solo de vista", aunque varios residentes en la zona lo señalan como alguien conflictivo.

Una de las principales hipótesis que se barajó fue un problema por los marcos de las fincas. Esta hipótesis, sin embargo, no está confirmada debido a los rifirrafes previos. Efectivos de la judicial trabajan en el lugar de los hechos para esclarecer lo ocurrido, según señala Europa Press.