El nuevo diseño de camiseta con motivo del coronavirus.

El nuevo diseño de camiseta con motivo del coronavirus. Rei Zentolo

Galicia

Rosalía de Castro se adapta al coronavirus en Galicia con camiseta y mascarilla

Con motivo del Día das Letras Galegas los responsables de la marca gallega Rei Zentolo ponen a disposición de sus seguidores plantillas para colorear de la poeta de Padrón y el homenajeado de este año, Carvalho Calero

13 mayo, 2020 17:46

El coronavirus lo está cambiando todo y uno de los efectos colaterales en Galicia ha sido que hasta Rosalía de Castro se haya puesto mascarilla. Los responsables de la marca gallega popular por los originales y autóctonos mensajes de sus camisetas, Rei Zentolo, son los culpables de este hecho que han querido plasmar en el diseño más icónico de sus prendas y que tiene como protagonista a la célebre poeta. Además, con motivo de la proximidad de la celebración del Día das Letras Galegas, han cuidado todos los detalles y han puesto a disposición de los clientes y usuarios que les siguen en redes sociales unas plantillas para colorear con las caras de Castro y del homenajeado de este año, el filólogo y escritor Carvalho Calero.

La empresa de origen pontevedrés abrió esta semana algunas de sus tiendas, ubicadas en A Coruña, Santiago de Compostela o Vigo y la imagen de la poeta de Padrón con mascarilla en las camisetas de los escaparates está captando la atención de las decenas de personas que pasan por la calle, además de que también está disponible su venta online para mujer y hombre con fondo blanco y precios que oscilan entre los 20 y los 22 euros. A su vez, Rei Zentolo hace un llamamiento a través de su web a los más pequeños para "que les ayuden a llenar de color a sus escritores favoritos" y el único requisito imprescindible para poder hacerlo es unirse a la newsletter de la marca.

A su vez, la marca ha cuidado de sus seguidores en todo momento sobre todo a través de su cuenta de instagram, y les han deleitado durante las semanas de confinamiento con imágenes muy acordes a su estilo en estos tiempos difíciles en las que les enviaban "capachos de ánimo", les invitaban a "ocuparse" y en las que transmitían optimismo a base de arco iris y "maloserá".