Podemos denuncia el "abandono absoluto" del barrio de Adormideras en A Coruña
Para Faraldo, el Gobierno municipal debería tener en cuenta a todo el vecindario, "no solo el de los barrios donde residen los miembros del equipo gobernante", y por eso defiende una postura proactiva para solventar "carencias surrealistas"
6 septiembre, 2022 10:45El grupo municipal de Podemos ha denunciado el "estado de abandono absoluto" del barrio de Adormideras de A Coruña y de su vecindario por parte del Ayuntamiento de A Coruña, con reparaciones de infraestructuras como las aceras o las carreteras que "non asumen a totalidade dos deterioros" o una "infrautilización evidente" del mercado municipal.
La concejala Isabel Faraldo avanzó este martes la defensa de varias iniciativas para defender la calidad de vida de las gentes de los barrios tras una visita junto a asociaciones de vecinos. "Entre as carencias detectadas está o feito de que o colectivo veciñal nin tan sequera posexa un local cedido polo concello, non se arranxan todos os desperfectos provocados polo paso do tempo e un deficiente mantemento, ou a falta de establecimientos básicos, como podería ser un supermercado", detalla.
Para Faraldo, el Gobierno municipal debería tener en cuenta a todo el vecindario, "no solo el de los barrios donde residen los miembros del equipo gobernante", y por eso defiende una postura proactiva para solventar "carencias surrealistas". En este sentido, destaca el hecho de "non dispoñer de nin un solo caixeiro automático en toda a zona", algo que también sucede en Novo Mesoiro, según la concejal.
"Existen importantes desperfectos no chan das beirarrúas, supoñendo un perigo de caída para as persoas, especialmente as maiores, con mobilidade reducida ou as crianzas, puidendo impactar e provocar lesións de consideración", protesta. Sobre los arreglos realizados en los últimos meses, enumera que se centraron en parchear pequeños desperfectos muy concretos. "O colmo da deixadez é reparar a estrada que circunvala o barrio só no centro da mesma, deixando as marxes no estado de deterioro previo, así como deixar sen asfaltar as estradas que conflúen nesta", comenta Faraldo.
Podemos denuncia también que un mercado con 1800 metros cuadrados de superficie "quedou reducido a uns poucos postos e unha cafetería, a pesar das potencialidades que podería supoñer disponer dun centro educativo próximo e tamén do propio vecindario", a la vez que apuntan que los vecinos suelen salir del barrio "para completar a súa cesta da compra".