Ofrecido por:
Este es el precio de la gasolina y el diésel más barato de A Coruña para este miércoles
El precio de los carburantes sigue anotando cifras desorbitadas. Sin embargo, las gasolineras ‘low cost’ son una garantía para pagar menos
16 marzo, 2022 11:30- ¿La gasolina y el diésel ‘low cost’ que se vende en Galicia daña el motor?
- Consumo inteligente: el mapa de Galicia donde encontrar la gasolina y el diésel más barato
El Gobierno ha planteado una rebaja en los impuestos de los carburantes para tratar de bajar el precio de la gasolina y el diésel. Hasta que eso no se materialice, estos combustibles están alcanzando precios desorbitados que ya superan los dos euros el litro. A continuación, tiene la lista de gasolineras de A Coruña que mantienen el precio por debajo de esa cifra.
Las gasolineras más baratas de A Coruña
- Carbugal Coliseum tiene el precio de la gasolina a 1,819 euros y el diésel a 1,789 euros el litro
- Galp del polígono de A Grela tiene el precio de la gasolina a 1,819 euros y el diésel a 1,819 euros.
- Petroprix Pocomaco tiene el precio de la gasolina a 1,819 euros y el diésel a 1,799 euros.
- Miramar Oil (Isaac Peral, 6) tiene el precio de la gasolina a 1,839 euros y el diésel a 1,799 euros.
- Sbc (Severo Ochoa, 39) tiene el precio de la gasolina a 1,839 euros y el diésel a 1,799 euros.
- Autonetoil (Isaac Peral, 44) tiene el precio de la gasolina a 1,839 euros y el diésel a 1,799 euros.
¿La gasolina y el diésel ‘low cost’ daña el motor?
Las gasolineras low cost, también llamadas automáticas, son las que siguen teniendo el precio de los carburantes más bajo. Sin embargo, muchos clientes todavía no confían en este tipo de alternativas, pues piensan que es un combustible de peor calidad que podría dañar su motor. Un mito que nada tiene que ver con la realidad.
Así, la compañía Reparbar S.L, firma dedicada a prestar servicio a los profesionales del sector de la distribución de petróleo, explica en su blog que este tipo de carburantes más económicos no son nocivos para los vehículos, sobre todo, porque el mercado de hidrocarburos está regulado a nivel europeo y el combustible base que se sirve a las gasolineras es el mismo. "Por tanto, todas esas historias que corren sobre daños a vehículos por usar gasolinas baratas entrarían dentro del ámbito de las leyendas urbanas", explica la compañía.
Entonces, la diferencia de cifras se debe al servicio al cliente, pues muchos de los surtidores baratos son automáticos. Y, también, en los aditivos que acompañan a los carburantes de las grandes petroleras. El portal especializado ITV.com.es explica que las opciones más caras sí tienen mejores aditivos que benefician al motor, pero también es cierto que las alternativas baratas no lo dañan.