Tensión en el barrio coruñés de Palavea por las amenazas y el acoso de unos okupas
La asociación de vecinos ha condenado estos actos y pide al Concello una mayor vigilancia policial en la zona
23 agosto, 2020 10:49La tensión es palpable en Palavea. Mas tras el incendio del viernes en una de las viviendas que permanecen ocupadas ilegalmente. Este hecho ha vuelto a recrudecer la relación entre vecinos y okupas. Desde la asociación de vecinos Os nosos lares piden a las autoridades una mayor vigilancia policial para evitar altercados.
También se pide que se investigue ese fuego, que esta asociación condena, al igual que el consiguiente repunte del conflicto, que afecta sobre todo a una vecina, a la que los okupas increpan, amenazan y habrían llegado a agredir. "Condenamos cualquier tipo de comentario agresivo, violento, machista y de carácter amenazante dirigido, en algún caso sobre toda la población del barrio, como, en su mayoría, sobre unas vecinas en concreto", señala la asociación vecinal.
Para evitar un recrudecimiento de los conflictos, piden al Concello que el barrio recupere el alto nivel de prioridad policial, algo que permitió mantener la seguridad ciudadana en los últimos meses. Los okupas amenazan también con allanar nuevas viviendas, algo que mantiene en vilo a todo el barrio.
La asociación de vecinos ha venido denunciando esta situación desde hace tiempo. La okupación de siete bloques de viviendas Epamar lleva generando desde hace cuatro años violencia, tráfico de drogas y agresiones. En el 2017 se agravaron los acontecimientos, con agresiones "físicas y sexuales" entre los okupas.