Detenido en A Coruña por resistencia, amenazas, daños, lesiones y robo
Los hechos ocurrieron en la zona de Cuatro Caminos y Os Mallos. El hombre causó daños en comercios, vehículos y agredió a una dependienta de una tienda
27 diciembre, 2019 13:42Un hombre fue detenido la tarde del 23 de diciembre por la comisión de hasta cinco delitos distintos: resistencia a la autoridad, amanezas, daños, lesiones y robo. Los hechos sucedieron en la calle Antonio Viñes pero se desarrollaron con anterioridad en otras zonas de Cuatro Caminos y Os Mallos.
A las 19.10 horas del lunes los agentes de la Policía Local recibieron el aviso de que una persona se encontraba inconsciente y con signos de intoxicación etílica en un banco de la calle Antonio Viñes. Al llegar al lugar de los hechos, comprobaron que este hombre estaba sentado con sus pertenencias tiradas a su alrededor.
Los funcionarios trataron de despertarlo para saber si necesitaba algún tipo de atención. Sin embargo, esta persona se levantó de manera agresiva, insultando, desafiando y amenazando a los policías. Posteriormente, cuando trataban de identificarlo, emprendió la huida a la carrera, dañando un vehículo estacionado en esta vía.
Los agentes se percataron de que se había dejado la documentación, por lo que procedieron a identificar al huido y a informar al propietario del coche aparcado de los daños causados. En estos momentos, vecinos y viandantes alertaron a los agentes de que el hombre se dirigía en dirección a Cuatro Caminos, golpeando establecimientos y vehículos a su paso.
El hombre fue localizado por los agentes de otro coche patrulla en la calle Ramón y Cajal, donde acababa de tirar y dañar seis motocicletas que estaban aparcadas. El sujeto trató de volver a huir, pero al cruzar la calle sin mirar fue golpeado por un vehículo que circulaba correctamente. Los agentes consiguieron, al fin, detener a esta persona.
Durante la detención, la propietaria de un negocio de la calle Alcalde Marchesi aseguró que esta persona había entrado y había tratado de robar productos de su tienda, golpeando y destrozando diferentes objetos y agrediendo a una de sus empleadas. Esta persona presentaba un corte en el labio superior.
Por todo ello, los agentes procedieron a su detención por la comisión de esos cinco delitos. Fue trasladado a las dependencias de la Policía Nacional para tramitar las diligencias. Durante el operativo, uno de los policías resultó lesionado en la pierna izquierda, por lo que tuvo que acudir a un centro médico.