Arteixo y O Burgo compiten por ser los reyes de las verbenas del Apóstol
Ambas localidades coruñesas están en plenas fiestas y han puesto toda la carne en el asador para atraer más asistentes
25 julio, 2019 18:45El Apóstol no solo se celebra en Santiago. Hay dos localidades del área metropolitana coruñesa que siguen con su tradición y están estos días de fiestas. La rivalidad entre Arteixo y O Burgo (Culleredo) ha sido máxima durante años. Las mejores orquestas y atracciones se reparten entre una celebración y otra con el fin de atraer al mayor número de personas posible.
En O Burgo, los festejos comenzaron ayer, miércoles, con la orquesta Passarela. Hoy actuarán Gran Parada y mañana, además de haber una churrascada popular, tocará el turno de París de Noia. El fin de semana estarán Foliada y Compostela, el lunes será el turno de Marbella y el martes, el día de los fuegos artificiales, estará la Panorama.
Además de las orquestas, en O Burgo también prima su mercadillo en el paseo de la ría y las numerosas atracciones que cada año acuden al campo de la fiesta. Son dos de los reclamos de una de las fiestas más populares de la zona coruñesa.
En Arteixo, por su parte, ya llevan unos cuantos días de celebraciones. El Día da Familia inauguró el pasado domingo los festejos, que continuaron el martes con la actuación de la París de Noia. Ayer estuvieron Los Satélites, mientras que hoy actuará la Panorama. En apenas tres días, las mejores orquestas de Galicia han pasado por Arteixo.
El viernes actuarán Gisela y la orquesta New York, mientras que el sábado será Trébol la encargada de poner punto y final a las fiestas. Las de Arteixo son unas celebraciones con gran tradición, pero que atravesaron por años difíciles, con menos afluencia. En las últimas ediciones han vuelto a resurgir y siguen, junto con O Burgo, en la lucha por ser las mejores fiestas del Apóstol del área coruñesa.