Bomberos en el lugar del accidente en Patra.

Bomberos en el lugar del accidente en Patra. Reuters

Europa

Al menos una persona muere al derrumbarse un puente en construcción en la ciudad griega de Patras

Entre los ocho heridos, cuatro se encuentran en estado grave y hospitalizados. Según declaran los bomberos aún "hay personas atrapadas".

23 julio, 2023 16:24
Agencias

Al menos una persona ha muerto y ocho han resultado heridas al derrumbarse un puente en construcción en la ciudad griega de Patras. Entre los heridos se encuentran cuatro en estado grave, que ya se encuentran hospitalizados. 

Según los medios locales, al menos otras dos personas siguen atrapadas bajo los escombros y los equipos de rescate trabajan para liberarlos. "Hay personas atrapadas pero no sabemos cuántas", declaró un portavoz de los bomberos.

Se está llevando a cabo una operación de rescate a gran escala con bomberos y ambulancias en el lugar.

Las causas del accidente aún se desconocen. El puente está situado en la carretera que conecta el puerto de Patras, en la península del Peloponeso (suroeste), a Atenas.

Cadena de catástrofes en Grecia

Miles de turistas han sido evacuados en la isla griega de Rodas debido a un gran incendio forestal fuera de control. Las autoridades les han trasladado en embarcaciones a otros lugares seguros de la isla. En vídeos publicados en las redes sociales se observan filas de varios kilómetros de turistas que, maletas en mano, se dirigen a pie hacia playas cercanas para ser evacuados.

Hasta el momento, más de 2.500 turistas han sido evacuados con barcos desde la playa de Kiotari y Lardos, en la costa oriental de la isla, señaló el portavoz de la Guardia Costera, Nikos Alexíu, a la televisión privada SKAI.

[Un gran incendio forestal en la isla griega de Rodas obliga a evacuar a más de 2.500 turistas en barco]

Debido al fuego, han tenido que ser evacuadas al menos siete localidades en el centro y la costa oriental, ya que el incendio tiene un frente de al menos 25 kilómetros. En total al menos 30.000 personas han tenido que ser desplazadas y, cuando se dio la orden de evacuación esta tarde, unos 8.000 turistas se encontraban en la zona.