
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Europa Press
Rusia e Irán, nuevos objetivos de Trump: amenaza con "aranceles" y "bombardeos" si no llegan a un acuerdo
"Si compras petróleo de Rusia, no podrás hacer negocios en Estados Unidos", ha afirmado el mandatario estadounidense.
Más información: Trump revoca el permiso a Repsol para exportar petróleo venezolano y operar con este crudo en sus refinerías
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha amenazado este domingo con imponer aranceles de entre 25 y 50% al petróleo ruso si no llega a un acuerdo con Putin sobre un alto el fuego en Ucrania.
"Si Rusia y yo no podemos llegar a un acuerdo para detener el derramamiento de sangre en Ucrania, y si creo que fue culpa de Rusia, voy a imponer aranceles secundarios al petróleo, a todo el petróleo que salga de Rusia", ha declarado Trump en una entrevista con la NBC.
Esto tiene sus consecuencias, ya que "si compras petróleo de Rusia, no podrás hacer negocios en Estados Unidos", ha sentenciado el estadounidense, quien plantea un arancel de "entre el 25 y 50% sobre todo el petróleo".
Trump afirmó que estaba "muy enfadado" cuando el presidente ruso, Vladimir Putin criticó la credibilidad del liderazgo del presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy. Los comentarios “no iban en el lugar correcto”, ha añadido.
A pesar de esto, el mandatario de EEUU ha resaltado que tienen "muy buena relación" con Putin y que "la ira se disipa rápidamente si hace lo correcto".
Amenazas a Irán
Durante la entrevista, Trump también ha avisado a Irán. En este caso, además de "aranceles secundarios", ha amenazado con "bombardeos" si el país no llegaba a un acuerdo con EEUU para garantizar que no desarrollara un arma nuclear.
"Si no llegan a un acuerdo", ha afirmado Trump sobre Irán, "habrá bombardeos como nunca antes han visto". El jefe de la Casa Blanca también ha comunicado que los funcionarios de ambos países están "hablando" para aclarar el asunto.
No obstante, el presidente Iraní, Masoud Pezeshkian, ha declarado este domingo que rechazaba las negociaciones directas con Estados Unidos sobre su programa nuclear.