Alexandra de Hannover y su novio, en la gala.

Alexandra de Hannover y su novio, en la gala.

Royals

El look de Alexandra de Hannover del que todos hablan: diamantes y rosas para ser la reina del baile

La hija menor de Carolina de Mónaco fue la estrella absoluta del Baile de la Rosa, pero no la única. Moda de alta costura para la gran fiesta del Principado.

Más información: Harry y Meghan, cuando se cumplen cinco años del 'Megxit': la inestabilidad migratoria de él y feroces críticas contra la actriz

Publicada
Actualizada

Es uno de los momentos más importantes del Principado de Mónaco y año tras año desde 1954 los miembros de la casa Grimaldi viste sus mejores galas para presidirlo. Hablamos, cómo no, del Baile de la Rosa que se ha celebrado el pasado fin de semana en Montecarlo. Es una ocasión más que perfecta para ver a las mujeres de la familia del príncipe Alberto juntas, luciendo increíbles looks de gala

Ni que decir tiene que Carolina de Mónaco, Charlène, Carlota Casiraghi y Beatrice Borromeo suelen acaparar toda la atención, pero desde hace ya unas ediciones es otra persona quien se lleva el primer puesto en la lista de las más elegantes. Todo el mundo habla del estilismo elegido por Alexandra de Hannover, que lo dio todo en una noche benéfica a la que asistieron alrededor de 1.000 invitados. 

A sus 25 años, la sobrina del soberano monegasco, que fue con su novio,  Ben Sylvester Strautmann, se ha convertido en un prometedor icono de estilo y eso que 'competir' con su madre y su hermana mayor no es tarea fácil. Pero ella lo ha conseguido: el sábado 29 brilló con luz propia gracias a un espectacular diseño de Giambattista Valli de la colección couture Spring/Summer 2025. Su original patrón y su voluminosa falda, además del dulce color rosa, hicieron que todas las miradas se posaran en ella. 

La Princesa, con un vestido de Giambattista Valli.

La Princesa, con un vestido de Giambattista Valli. Gtres

Y es que el vestido tenía todos los ingredientes para ser un absoluto triunfo: escotado, con el cuerpo ajustado y fruncido, un cinturón de rosas adornando la cadera y unas mangas drapeadas que dejaban los hombros al aire. ¿Se necesitaba algo más? Pues sí, un espectacular collar que no hizo más que elevar el look. Se trataba de una joya de Cartier, de diamantes, valorada en 350.000 euros.

El diseñador italiano es uno de los preferidos de la Princesa, que en 2022 también lo eligió y acertó de lleno con un modelo en blanco y rojo, también muy voluminoso y aplaudido. En ediciones anteriores se había decantado por Chanel, siguiendo la tradición familiar. 

En efecto, una vez más su madre y su hermana se han mantenido fieles a la maison francesa, como no podía ser de otro modo. Carolina lució un vestido asimétrico en blanco con detalles de transparencias, sobre el que llevaba un bonito broche de Chaumet que fue un regalo de su gran amigo Karl Lagerfeld. En cuanto a Carlota, se decantó por un modelo en negro con pedrería, perteneciente a la colección couture Autumn/Winter 2024. 

Las Grimaldi, en el Baile de la Rosa.

Las Grimaldi, en el Baile de la Rosa. Gtres

También Beatrice Borromeo, esposa de Pierre Casiraghi, deslumbró con su habitual elegancia apostando por un diseño de la firma de la que es embajadora. Nos referimos a Dior. Lució un vestido-capa en rojo de 2020, con escote en uve y falda plisada. Impecable como siempre, sobre todo porque añadió un peinado con trenza a modo de tiara. Y no podemos olvidar tampoco a Charlène de Mónaco, que en esta ocasión se decantó por un vestido de encaje de Dolce&Gabbana de estreno, con solo una manga y que transformó añadiendo un vestido negro de escote corazón. 

Fue una noche mágica, cuyos beneficios van destinados a ayudar a personas y niños necesitados a través del desarrollo de proyectos humanitarios.