La reina Letizia en Barcelona

La reina Letizia en Barcelona Gtres

Royals REVISTIENDO A LETIZIA

La reina Letizia se da un baño de masas en Barcelona y rinde homenaje a la ciudad con un 'total look' de marcas locales

Rematando su agenda oficial antes de retirarse a Baleares a disfrutar del reglamentario descanso de verano, ha dejado otra lección inspiradora de estilo.

23 julio, 2024 12:45

Recta final en la agenda de los Reyes para comenzar sus vacaciones en Mallorca. A la Reina le espera una semana intensa, sobre todo a partir del jueves, cuando viajarán todos a París para asistir a la inauguración de los Juegos Olímpicos y apoyar a la delegación española en la capital francesa. Desde allí, tomarán rumbo a las islas Baleares para comenzar sus días de descanso.

Antes de todo eso, Letizia ha viajado a Barcelona, para participar, en el ayuntamiento de la ciudad, en la reunión anual de directores de centros del Instituto Cervantes, institución pública creada por España en 1991 para promover universalmente la enseñanza, el estudio y el uso del español y contribuir a la difusión de las culturas hispánicas en el exterior.

En sus actividades, el Instituto Cervantes atiende fundamentalmente al patrimonio lingüístico y cultural que es común a los países y pueblos de la comunidad hispanohablante. Está presente en 88 ciudades de 45 países, a través de sus centros, aulas y extensiones, por los cinco continentes. Además, cuenta con dos sedes en España, la sede central de Madrid y la sede de Alcalá de Henares.

La mañana de hoy ha tenido dos buenas sorpresas: la primera, el baño de masas que se ha dado la Reina a la entrada a la Casa Consistorial de la Ciudad Condal. La segunda, un precioso vestido de flores que nos ha alegrado la vista. Una bonita sorpresa.

Doble guiño catalán

La reina Letizia en Barcelona con vestido de Carolina Herrera y pendientes Tous

La reina Letizia en Barcelona con vestido de Carolina Herrera y pendientes Tous Gtres

La Reina ha querido estrenar en su visita a Barcelona un vestido camisero ideal para esta época del año firmado por Carolina Herrera y pendientes de Tous. Dos marcas catalanas, haciendo un precioso gesto a la tierra que visita. 

Aunque muchos piensen que Carolina Herrera es una marca extranjera, pues su creadora es venezolana, lo cierto es que hace muchos años que la compró la familia Puig por lo que es tanto en diseño como en fabricación, 100% made in Spain.

La reina Letizia en Barcelona con vestido de Carolina Herrera

La reina Letizia en Barcelona con vestido de Carolina Herrera Gtres

El modelo de hoy nos encanta. Es un vestido largo, hecho en crepé de chiné mezcla de seda. Marca mucho el cuerpo, pero la falda es con volumen y pliegues en el delantero y estampado floral buganvilla a contraste con el fondo blanco. Presenta cuello camisero, cierre de tapeta oculta con botones y manga larga con puño camisero y gemelos de perla, además de bolsillos laterales y lazo a tono en la cintura. 

La misma marca firma el bolso, una monada de complemento que lleva tiempo en su armario en un color fresa precioso. 

En los zapatos no ha habido novedad. La Reina se siente cómoda con las sandalias de tacón sensato de la casa Hugo Boss en color blanco, las cuales estrenó durante los Premios Princesa de Girona con su increíble vestido customizado beis.

Y el segundo guiño a la moda catalana ha llegado de mano de los pendientes. Letizia ha elegido una pieza en oro blanco de 18 quilates, diamantes de 0.13 quilates y perlas cultivadas de agua dulce, por eso su original forma. Los estrenó hace casi diez años, y pertenecían a la colección de Piezas Especiales de Rosa Tous, con quien la Reina mantiene una estrecha amistad. 

Tras esta parada en Barcelona, la Reina pondrá rumbo a París, para compartir con el Rey y sus hijas, Leonor y Sofía, los inolvidables momentos que ofrezcan estos Juegos Olímpicos.