Plumas, encaje y oda al fucsia: los increíbles vestidos de gala (con tiara incluida) de Victoria, Silvia y Sofía de Suecia
La Reina, su hija y su nuera brillaron en el banquete que la Familia Real ofreció al presidente de Finlandia y su esposa en palacio.
24 abril, 2024 08:57Nuevo banquete de gala en las monarquías europeas con vestidos y tiaras para reflejar todo el lujo y el boato de la realeza. En cada viaje de Estado se celebra esta cena en la que los anfitriones agasajan a sus invitados: esta vez hablamos de la Familia Real de Suecia y el presidente de Finlandia y su esposa. Plumas, transparencias y color fucsia, estos han sido los detalles protagonistas de los increíbles vestidos de la reina Silvia, la heredera Victoria y la princesa Sofía.
El Salón Victoria del Palacio Real acogió el gran evento el martes 23 por la noche. Alexander Stubb y su esposa, Suzanne, eran recibidos con honores para la puesta de largo de su visita, que durará solo dos días. Las Bernardotte sacaron del joyero sus fastuosas tiaras, como manda el protocolo, y también sus diseños más elegantes. Cada una en su estilo.
La esposa del rey Carlos Gustavo, de 80 años, destacó con el color elegido para la cena. Rescató un precioso vestido fucsia de Georg et Arend de cuello caja, manga larga y falda con volumen, confeccionado en tela de encaje. Sobre él varias distinciones y la majestuosa tiara de nueve puntas realizada en diamantes. Fue un regalo del rey Oscar II a su esposa, Sofía de Nassau, a finales del S.XIX.
Su hija, la princesa Victoria, también repetía diseño, uno de los más originales que tiene en su armario. En blanco, aire wedding, tiene una capa rematada en plumas, escote en uve y patrón fluido. Lo firma la marca Toteme. En cuanto a la tiara, eligió la de Laurel, que es una de sus favoritas. Tiene dos hileras con la forma de la planta que le da nombre y fue realizada por la joyería parisina Boucheron. Es una de las favoritas de la heredera y de las que más luce.
Por último, pero no por ello menos elegante, la princesa Sofía. De azul noche, con un maravilloso vestido de Oscar de la Renta, que también era repetido pero que siempre es un acierto. La esposa de Carlos Felipe optó por la sensualidad, gracias al encaje que adornada el cuerpo del diseño de escote corazón. La falda, con volumen, y grandes flores bordadas troqueladas aporta un toque romántico al conjunto.
Lleva en el armario de Sofía de Suecia desde 2015 y esta era la tercera vez que lo lucía. En cuanto a la tiara, sin demasiadas sorpresas, ya que escogió la que llevó en su boda, pero modificada. Le añadió zafiros para que fuera a juego con su vestido. Mientras su suegra y su cuñada optaron por recogidos, ella preferió llevar el pelo suelto. El último detalle del look: un bolso de mano de DVF.