Lilly Rose Deep con joyas de La Manso

Lilly Rose Deep con joyas de La Manso @la_manso

Moda

Joyas 'chunky', la tendencia que ya llevan las expertas en moda: qué son y donde encontrarlas

El 2024 da la bienvenida al maximalismo en todo su esplendor. 

13 enero, 2024 02:11

“Menos es más” es un concepto que se usa mucho en la industria de la moda para indicar que no es necesario usar atuendos demasiados vistosos, primando la sobriedad para que un estilismo se vea elegante y sofisticado. En los últimos años, tendencias como el lujo silencioso que ahonda en el minimalismo ha hecho que apostemos por looks más sobrios y joyas minimalistas.

[En qué consiste la 'Old Money Aesthetic': la tendencia de la que todo el mundo habla]

Con el auge del estilo de las chicas portuguesas, caracterizado por mezclar colores y estampados, creando looks atrevidos y originales, esta temporada la joyería busca alejarse del minimalismo comentado anteriormente y aportar por todo lo contrario: el maximalismo y las siluetas XL.

Esta tendencia tiene un nombre y ya se está popularizando entre las expertas de moda y las chicas más elegantes de internet: la joyería chunky.

¿Qué es la joyería chunky?

La bisutería chunky es una tendencia actual en accesorios de moda que apuesta por el maximalismo y las siluetas XL; de ahí su nombre inglés chunky que significa exceso y abundante, siendo estas dos sus principales características.

Las joyas chunky agrupan collares grandes y llamativos, especialmente los de cadenas y eslabones de forma gruesa, anillos de resina en colores llamativos y pendientes en forma de aro o lágrima gruesos y con formas diferentes.

Los materiales más utilizados son el metal dorado, la resina de colores y los abalorios, que recuerdan a una de las tendencias clave de los años 90 y principios de los 2000.

Para aplicar este estilo en nuestro día a día, el layering es fundamental. Se basa en crear capas de joya de una manera armoniosa y ordenada, combinando varios collares a la vez. Por ejemplo, combinar los choker o gargantillas pegadas al cuello con diferentes collares en distintos niveles de altura: el primero sería el collar más corto, al último que sería el más largo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Tin Vcb (@tinvcb)

Otra idea es apostar por collares más llamativos y jugar con las texturas y las mezclas de colores, incorporando incluso abalorios, cuanto más grandes mejor.

Si hablamos de los anillos, la técnica que debemos seguir es el ring stacking, es decir, llevar distintos anillos en la misma mano: colocarnos en diferentes alturas, jugar con las formas, con los tamaños y colores, y con los materiales.

Dónde encontrar joyería chunky

La Manso: desde Rosalía hasta Kylie Jenner, son muchas las celebrities que se han enamorado de esta marca característica por sus anillos grandes.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de La Manso (@la_manso)

Lulàs_Lulàs: Si lo que buscamos son collares diferentes, con abalorios y llamativos, esta es la mejor tienda a la que acudir.

Two Jeys: destacan sus collares y anillos de acero inoxidable tanto en color plateado como en dorado.

Georgina Treviño: Con un estilo más Y2K, su joyería es de lo más original y atrevida.

Gummy Pieces: los anillos más divertidos y originales del momento están aquí.

Cómo combinar la joyería chunky con la ropa

Todo depende de tu nivel de atrevimiento. Si deseas que los accesorios sean los protagonistas, opta por estilismos simples y minimalistas como camisas, vaqueros, vestidos de líneas rectas y colores lisos; en cambio, si desear potenciar aún más el concepto chunky y llevar el exceso al extremo, mezcla la bisutería junto a prendas llenas de colores y estampados atrevidos.