Adiós al césped artificial: esta es la sencilla alternativa que arrasa en España para tener una terraza más bonita
La tienda sueca tiene el artículo perfecto para decorar el jardín que triunfa en ventas en España. Te desvelamos cómo puedes prescindir del césped artificial.
16 abril, 2024 11:39Tener una terraza con césped es el sueño de muchos españoles que cuentan con un pequeño espacio en su hogar al exterior. Encontrar los elementos de decoración que proporcionen una terraza verde, natural y que sea fácil de limpiar no es una tarea sencilla. Por eso, es importante conocer los últimos trucos de España para lograr adquirir una terraza sin necesidad de tener que recurrir al césped artificial.
En las últimas horas, se ha convertido en tendencia uno de los grandes trucos que permite atraer la luz natural y tener una terraza verde y fácil de mantener. Una de las ideas que más arrasan entre la nueva moda de decoración es utilizar un césped artificial para que parezca una terraza con estilo y con naturaleza.
Hay otra técnica de inspiración que se ha consolidado entre los decoradores. Concretamente, este invento proporciona resultados más excelentes en el espacio para tener una terraza más verde. Se trata, nada más y nada menos, que de colocar una parra o enredadera encima del porche para crear un espacio exterior más grande y con mejor ambiente.
Sin embargo, muchas personas no cuentan con un jardín verde y necesitan crear un clima de confort en su jardín. Otro de los trucos que se han viralizado en España para la población sin un césped verde es tener blanco en el jardín, ya que este color queda perfecto si se incluye madera pintada en un tono beige y natural para dar luz. Se trata de colocar un mueble de madera junto a otros colores más alegres para ampliar visualmente el espacio.
Otra de las opciones que permiten tener una terraza verde en casa es poner plantas y macetas grandes para conseguir un espacio más bonito y sin necesidad de tener un césped.
Otras ideas para lograr una terraza verde en casa
Para lograr tener una terraza verde más bonita en casa también se puede colocar un manto verde y tiene un truco muy especial para que se convierta en un gran jardín.
Sin embargo, no hace falta que se coloquen plantas naturales, sino que se puede poner un seto a ambos lados de la terraza para crear un espacio exterior más natural en casa.
Uno de los elementos imprescindibles para tener un jardín más acogedor es colocar en ciertos puntos objetos de color verde. Además, se pueden combinar piedras de color blanco junto con macetas y baldosas de barro cocido.
Con estos trucos, se puede conseguir un césped más original y con el mismo tono que uno artificial. Sin duda, estas nuevas técnicas ayudan a tener un jardín más fresco y natural.
Las plantas protectoras que renuevan el jardín
Otra de las opciones que se pueden usar para renovar el jardín y aportar más frescura son las plantas protectoras. Una de ellas es el pulgón, que está disponible tanto en verde, blanco como negro. Sin embargo, si se quiere evitar una plaga se puede apostar por utilizar otro tipo de plantas, como la menta y la ortiga.
La ortiga es una planta que se compone de compuestos químicos ácidos fórmico y acético, que actúan como repelentes naturales para los pulgones. Por su parte, la menta aporta un gran aroma que puede envolver la casa de propiedades beneficiosas y servir como un repelente de insectos.