El romántico pueblo a una hora de Madrid donde Chenoa se ha comprado una casa: solo tiene 135 vecinos
- La cantante ha adquirido una vivienda en Sotosalbos, un municipio pequeño pero con mucha historia
- Más información: Chenoa se compra una casa en este pueblo de Segovia: los detalles de su nueva adquisición
Son muchas las personas que optan por alejarse del bullicio de las grandes ciudades y buscar tranquilidad en pequeñas localidades apartadas. Entre ellas, algunos famosos también han encontrado su refugio en la llamada "España vaciada", como María Pombo, y ahora, Chenoa.
La cantante hispanoargentina ha adquirido una casa en Sotosalbos, un pintoresco municipio de tan solo 135 habitantes en la provincia de Segovia, ubicado a una hora y 20 minutos en coche desde Madrid. Este encantador lugar ofrece un entorno perfecto para desconectar y relajarse sin alejarse demasiado de la capital.
La compra de esta vivienda, de 78 metros cuadrados y con patio incluido, se produce un año después de su separación del conocido médico Miguel Sánchez Encinas. Situada en pleno centro del pueblo, esta casa se convierte en el nuevo rincón de calma para la artista.
Sotosalbos en el Libro de buen amor
Sotosalbos cuenta con solo 135 habitantes, según los datos del INE en 2023 y tiene una larga historia, pues tras la invasión árabe de la península ibérica, este pueblo quedó en tierra de nadie hasta que llegaron los cristianos y lo donaron al obispado de Segovia.
Este pueblo está ligado a la figura de Juan Ruiz, Arcipreste de Hita, quien nombra a Sotosalbos en el Libro de buen amor, narrando su cita con la serrana La Chata. Esta obra está considerada una de las más importantes de la literatura española en toda la historia.
Desde esa mención en el libro de Juan Ruiz, Sotosalbos tiene una larga relación con el amor. Para promocionarlo, se creó el programa 'Enamora Sotosalbos', que impulsa diferentes actividades vinculadas con el amor. A la literatura, al turismo sostenible, a la gastronomía, al arte manual, etc. Además de actividades y talleres de decoración cuando llega la Navidad.
Sotosalbos tiene, además, un monumento románico dedicado a San Miguel Arcángel. Se trata de la Iglesia de San Miguel. Fue denominada como monumento histórico-artístico de carácter nacional en 1973. Se construyó en los siglos XII y XIII, pero mantiene casi toda la estructura original intacta.