Armas intervenidas al presunto agresor de una mujer en Málaga.

Armas intervenidas al presunto agresor de una mujer en Málaga. Policía Local de Málaga

Málaga ciudad

Detenido en Málaga un hombre por agredir a una mujer y amenazar con un hacha a varios policías

Los agentes de la Policía Local tuvieron que usar la fuerza para detener al presunto agresor. Los hechos ocurrieron en un edificio de Bailén-Miraflores.

Más informaciónOperación Tapadera: la Policía Local de Málaga cierra 4 clubes procannabis y detiene a 8 personas

Publicada

Agentes de la Policía Local de Málaga han detenido a un hombre de 30 años de edad como presunto autor de un delito de lesiones a una mujer de 55 años a la que pudo amenazar de muerte con un hacha. A estos hechos se suma la presunta autoría de los delitos de amenazas, desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad.

El suceso, según informan desde la Policía Local, ocurrió alrededor de las 23:00 horas de la noche de ayer jueves, 3 de abril, en un bloque ubicado en el distrito Bailén-Miraflores. Al parecer, el arrestado entró en el edificio tras llamar a la puerta de un inmueble ubicado en el bajo. Aprovechó que la víctima abrió la puerta para golpearla en la boca con el codo. Como consecuencia, le rompió una pieza dental. 

Después, presuntamente, la amenazó de muerte con un hacha que portaba en la mano. No obstante, la mujer logró cerrar la puerta y ponerse a salvo. Una llamada a la Sala 092 de la Policía Local alertando de la presencia de un joven portando un hacha, propició que varias unidades se personasen en el inmueble, localizando, al abrir el portal, al individuo en el rellano con el hacha en la mano.

Lejos de deponer su actitud agresiva, se encaró con los agentes, haciendo ademán de usar el hacha contra ellos. Esto hizo necesario que uno de los policías sacase el arma reglamentaria para salvaguardar la integridad física de los actuantes.

Al tiempo, le conminó en reiteradas ocasiones a que depusiera su actitud y dejase el hacha en el suelo. Aunque al final lo hizo, mantuvo una fuerte resistencia, braceando y propinando patadas, lo que obligó a los agentes a usar la fuerza para inmovilizarlo y proceder a su detención.

Durante el forcejeo, al individuo se le cayó un cuchillo, con una longitud de hoja de diez centímetros, que portaba oculto. En cuanto a la víctima, que decía no conocer de nada al agresor, los agentes le ofrecieron la posibilidad de acompañarla a un centro médico para que fuese asistida, declinando la propuesta y manifestando que acudiría por sus propios medios a la mañana siguiente, así como a interponer denuncia. El detenido fue trasladado a dependencias policiales, para, posteriormente, ser puesto a disposición judicial.