Cae la primera cabeza en la Sociedad de Aparcamientos de Málaga, cuya gestión está bajo sospecha
El jefe del Departamento de Obras de la empresa mixta presenta su dimisión de manera "irrevocable".
29 abril, 2024 11:58Noticias relacionadas
La Sociedad Municipal de Aparcamientos (Smassa), cuya gestión en el marco de la construcción del parking de Pío Baroja se encuentra bajo sospecha desde hace meses, empieza a agitarse. Apenas unos días después de que la concejala de Movilidad, Trinidad Hernández, confirmara su intención de depurar responsabilidades, cae la primera cabeza.
Según han confirmado desde Smassa, el jefe del Departamento de Obras de la empresa mixta, en la que el Ayuntamiento de Málaga es el principal accionista, con un 51%, ha presentado su dimisión de manera "irrevocable". Conforme a los detalles aportados, el jefe ha entregado un escrito en el que informa de su decisión, poniendo de este modo fin a la relación laboral con la entidad.
Asimismo, se incide en que Smassa "continuará con la instrucción del expediente de información reservada abierto el 7 de marzo hasta determinar las responsabilidades que correspondan al Departamento de Obras por las irregularidades administrativas en materia de contratación de las que se tuvo conocimiento el 8 de febrero".
Hay que recordar que el pasado 25 de abril, el Pleno municipal rechazó la petición de los grupos de la oposición de crear una comisión de investigación para analizar la gestión de la empresa en lo relacionado con la adjudicación y ejecución de este aparcamiento.
Durante la sesión, la edil de Movilidad fue clara al admitir de manera contundente la existencia de irregularidades administrativas y que las mismas se vienen produciendo desde hace tiempo. "Sé que hay irregularidades administrativas y lo vengo diciendo desde hace mucho tiempo, se vienen haciendo de facto mal desde hace tiempo", dijo, añadiendo su compromiso a "depurar responsabilidades, hasta las últimas consecuencias, para que lo que ha venido ocurriendo desde el punto de vista administrativo no siga ocurriendo".
Incluso, el alcalde, Francisco de la Torre, mostró su "respaldo absoluto" a Hernández y a la decisión que, llegado el momento, plantee. "Dice que quiere llegar hasta el fondo y que hará lo que tenga que hacer; la propuesta que me haga será respaldada por mí", ha asegurado. Un mensaje que tiene un claro destinatario: el gerente Manuel Díaz Guirado. Su figura, durante años respaldada por el regidor, parece tambalearse en esta ocasión.