De 115.000 euros a 22,5 millones: así es la amplia oferta de vivienda que va a encontrar en el Simed de Málaga
- La vivienda más cara es una mansión de más de 4.200 metros, con 9 habitaciones, en Sotogrande.
- Más información: Este es el precio de las exclusivas viviendas de Térmica Beach, el gran proyecto de la nueva Milla de Oro de Málaga
El Salón Inmobiliario del Mediterráneo (Simed) 2024, evento que vuelve a convertir a Málaga en referente del sector durante tres días, ha abierto sus puertas este jueves convertido en un escaparate de oportunidades. Para inversores y promotores, pero también para ciudadanos de a pie interesados en comprar una vivienda.
Con este objetivo, el evento va a ofrecer a los visitantes una cartera de hasta 9.000 inmuebles distribuidos en 63 municipios (la mitad de la oferta se localiza en la provincia de Málaga). Dentro de esta gran bolsa residencial se pueden encontrar un piso de segunda mano en Mijas, que se vende por 115.000 euros (el precio más bajo) hasta una villa superexclusiva en Sotogrande que está en el mercado por 22,5 millones de euros.
Dos magnitudes que ponen en evidencia los contrastes actuales del sector inmobiliario en la provincia de Málaga. El extremo del lujo lo representa Niwa, nombre con el que ha sido bautizada una gigantesca mansión en Sotogrande. Atendiendo a los detalles de la oferta, se trata de una vivienda de 4.231 metros cuadrados que se asienta sobre una parcela de más de 10.100 metros cuadrados. En su interior, 9 habitaciones, 8 baños y 12 plazas de aparcamiento.
Se encuentra ubicada en The Seven, una comunidad privada en La Reserva, que ofrece un entorno "exclusivo y sereno". La villa dispone de spa, gimnasio, piscinas en el interior y en el exterior, ascensor, bodega, chimeneas y oficina. Aunque muy lejos de este valor, hay otras viviendas en Sotogrande por 7 millones de euros.
También con precios millonarios se pueden encontrar 13 viviendas que están en el mercado por entre 3 y 5 millones de euros en Torremolinos, Fuengirola y Alicante. En una escala inferior, por entre 1 y 2 millones, 28 viviendas en Málaga capital, Torremolinos, Fuengirola y Alicante.
Una de las grandes novedades es el inicio de la comercialización de las primeras 173 viviendas de Térmica Beach, el último gran proyecto residencial que se impulsa en la nueva Milla de Oro de Málaga. De acuerdo con los datos conocidos, el precio de estas unidades parte de los 500.000 euros en adelante.
El Simed va a estar funcionando desde este jueves 7 de noviembre hasta el sábado 9, que es justo el día reservado a los potenciales compradores. Tendrán la oportunidad de conocer en detalle la oferta de promotoras como AQ Acentor, Metrovacesa, Neinor Homes, AEDAS Homes, Amenábar, entre otras. En total, en esta edición, el salón cuenta con más de 200 empresas y entidades representadas, de las cuales 130 participarán en la zona expositiva.
La oferta incluye vivienda nueva y de segunda mano, esta última aportada por agentes inmobiliarios, entre los que se encuentran los asociados a BPI Málaga, Atalaya Team, Bankasa o Millenium Luxury Properties. El Ayuntamiento de Málaga está presente con un espacio dedicado a la vivienda de protección oficial.