Adiós a llamar a Hacienda: el último invento español que soluciona todas las dudas sobre la Agencia Tributaria
- Olvídate de largas esperas para realizar cualquier tipo de consultas relacionadas con trámites de Hacienda.
- Más información: Ahora es más fácil acceder a ChatGPT: OpenAI compra 'Chat.com', uno de los dominios más antiguos de Internet
A estas alturas resulta difícil conocer a alguien en España que no sepa qué es ChatGPT. Para los que todavía anden despistados, se trata de una inteligencia artificial entrenada para mantener conversaciones que ha supuesto un antes y un después en el sector tecnológico desde su llegada en 2022.
Esta IA es capaz de responderte a casi cualquier cosa que le pidas. Su método se basa en un modelo de lenguaje (LLM) desarrollado por la empresa OpenAI, que le proporciona la capacidad de analizar y generar grandes cantidades de texto.Además de utilizarse en distitos sectores, en los últimos días ha surgido una herramienta que puede ayudarte en una de las tareas más cotidianas de nuestro día a día.
María González, CEO de Gobe Soluciones, ha desarrollado un asesor virtual de la Agencia Tributaria Española. Su método pasa por recopilar toda la información para interactuar con Hacienda y la ha puesto a disposición del público con una interfaz basada en el popular chatbot de OpenAI.
Así, esta herramienta actuará como si fuera un funcionario público, lo que permitirá evitar las largas esperas presenciales o telefónicas que todos los ciudadanos españoles tienen que padecer para llevar a cabo alguna consulta en la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.
La inteligencia artificial se convierte en un experto de Hacienda y te asombrará sobre sus amplios conocimientos sobre impuestos, contratos, deudas o cualquier tipo de trámite que tengas que realizar. Así, podrás resolver cualquier duda desde el sofá de tu casa y para ello sólo necesitas una conexión a Internet.
Este nuevo avance impulsado por la CEO de Gobe Soluciones mejora las prestaciones que hasta el momento ofrece ChatGPT. Pero el problema es que la información ofrecida en temas relacionados con Hacienda no se ajustaba al panorama español y realizaba diferentes enfoques de otros países extranjeros.
Asesor Virtual en Agencia Tributaria Española es el nombre de esta versión personalizada de ChatGPT y que ya está disponible para todos los usuarios de esta popular inteligencia artificial.
Su funcionamiento es muy sencillo. Puedes preguntar cualquier tipo de duda sobre impuestos, deudas y todo tipo de cuestiones fiscales, y en cuestión de segundos estarán solucionadas. Puedes aprovechar y exponer todo tipo de detalles, añadiendo la edad, las cargas familiares o tu lugar de residencia. Todo esa información extra ayudará a ChatGPT a solucionar de la mejor manera tus consultas.
Por último, aunque la información es totalmente veraz y está comprobada, no hay que olvidar que no se trata de una herramienta oficial del estado. Por eso, antes de realizar cualquier operación, siempre es recomendable consultar con un agente de la AEAT, aunque para ello tengamos que perder más tiempo llamando o acudiendo a las oficinas.