La final del Mundial femenino de fútbol, en pantalla grande (y con polémica) en Málaga
El Ayuntamiento impulsa la retransmisión en el Centro Comercial Plaza Mayor, una ubicación criticada por Con Málaga, que pide que se instale una pantalla en el centro de la ciudad.
17 agosto, 2023 19:06Noticias relacionadas
"Hemos puesto a un país de pie y ahora hay que sacarlo a la calle". Este fue el mensaje que Jorge Vilda lanzó a las jugadoras de Selección femenina de fútbol el pasado martes, minutos después de que hicieran historia tras meterse por primera vez en la final de un Mundial femenino. Este domingo, las 23 lucharán por el oro y en muchas ciudades han habilitado espacios para seguir el partido. En Málaga, el Ayuntamiento ha impulsado la retransmisión en directo en una pantalla gigante ubicada en el Centro Comercial Plaza Mayor.
Así lo ha anunciado el propio Consistorio en sus redes sociales, despertando la crítica de formaciones como Con Málaga, que pide al alcalde que instale una pantalla gigante en la Plaza Constitución el próximo domingo 20 de agosto para retransmitir la final contra Inglaterra.
A juicio del concejal Nico Sguiglia, la ubicación elegida forma parte de "un recinto privado" y tienen difícil "acceso en transporte público". "La final del domingo es un evento histórico y el Ayuntamiento debe comprometerse con el fomento del deporte en general y el deporte femenino en particular. Queremos que las familias y vecinos malagueños puedan disfrutar de su selección en una de las plazas centrales de la ciudad, y no en un centro comercial privado en las afueras", ha aseverado.
El concejal ha recordado que en las últimas finales de fútbol en las que participó España, el Ayuntamiento de Málaga organizó eventos y retransmisiones en la Plaza de Toros (2010) y el Palacio de Deportes Martín Carpena (2012).
De la misma forma, pide lo propio para el partido del domingo y pone como ejemplo otras ciudades como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Huelva, Gijón o Burgos, que ya han anunciado la instalación de pantallas gigantes y 'fan zone' en plazas o polideportivos públicos.