La escuela de negocios francesa ESSCA elige un antiguo convento del Centro para su campus en Málaga
La institución quiere poner en marcha su plan de formación en 2024 y elige un edificio que estuvo regentado por las Misioneras Eucarísticas de Nazaret.
15 marzo, 2023 13:15Noticias relacionadas
La escuela de negocios francesa ESSCA, que hace año y medio anunció su desembarco en Málaga con la apertura de un campus propio, da nuevos detalles de su proyecto. Una de las principales novedades aportadas este jueves por la entidad educativa es el lugar elegido para el desarrollo de sus actividades: un antiguo convento situado en el Centro Histórico de la capital de la Costa del Sol.
En concreto, según los detalles aportados, se trata de un edificio religioso localizado en la calle Marqués de Valdecañas, junto a la sala de conciertos María Cristina, gestionado por Unicaja. Precisan que el campus oficial dispondrá de 4.000 metros cuadrados de superficie, estando prevista su puesta en marcha en enero de 2024.
Este movimiento formará parte de la segunda fase diseñada por ESSCA en su llegada a Málaga. La misma, que se extenderá entre enero y junio de 2024, incluirá la recepción de estudiantes de ESSCA de otros campus y centros asociados para realizar un semestre en el extranjero.
Antes, en una primera etapa prevista entre septiembre y diciembre de este año, la escuela gala acogerá a estudiantes en modo de intercambio con otros centros educativos internacionales en una localización temporal de Málaga.
Y la tercera y última fase, que se iniciará en septiembre de 2024, corresponderá con el arranque oficial y formal de la actividad del campus en la ciudad con nuevos estudiantes españoles e internacionales. El inmueble que albergará el campus estuvo regentado por las Misioneras Eucarísticas de Nazaret, conocidas como monjas nazarenas.
Apuesta por Málaga
Desde la institución francesa se pone en valor la apuesta por Málaga para iniciar su oferta formativa en España, "dado que es un polo de desarrollo empresarial y tecnológico del sur de Europa y está muy bien conectada con América Latina y el norte de África".
"Pese a que el campus todavía no está operativo, queremos que nuestros estudiantes descubran la ciudad y su ecosistema empresarial y tecnológico", explica Stéphanie Villemagne, Chief Operation Officer, International Development de ESSCA.
En este sentido, en el marco de la novena promoción de su Executive Specialised Master in Digital Management, la escuela ha organizado una expedición de aprendizaje inmersivo del 20 al 24 de marzo próximo en la capital, en la que los estudiantes podrán visitar el Parque Tecnológico de Andalucía (Málaga TechPark), el puerto de la ciudad, varios museos y otros lugares emblemáticos.
La ruta incluirá visitas a empresas como BIC Euronova, Talan, Accenture, Oracle, Unicaja, Freepik o Plytix. Además, los estudiantes podrán conocer de primera mano el testimonio de dos proyectos liderados por exalumnos de ESSCA: The Hotels Network y Spotler.
Paul Nathan, director ESSCA Business Hub y director pedagógico de MS Management Digital; Anne Evanno, Head of International Corporate Relations & Careers, y Joan Vicens, responsable de Desarrollo Internacional de ESSCA, junto a otros miembros de la escuela de negocios, acompañarán y apoyarán a los estudiantes del Master in Management Digital durante su estancia en Málaga.
En cuanto al campus futuro, Villemagne apunta que se está perfilando un plan de estudios "en inglés que encaje con el perfil emprendedor y tecnológico de la ciudad por lo que muy posiblemente se ofrecerán programas de grado y posgrado relacionados con la digitalización, ciberseguridad y sosteniblidad".
Con la apertura de este nuevo campus en Málaga, ESSCA sumará cuatro fuera de Francia, uniéndose a los de Shangai, Budapest y Luxemburgo. Esta escuela ya está implantada en seis ciudades francesas: Aix-en-Provence, Angers, Burdeos, Lyon, París y Estrasburgo. Y cuenta con 7.000 estudiantes de grado y posgrado.