Alberto Díaz: "Como malagueño, tener la oportunidad de dar una alegría a tu gente es maravilloso"
El capitán del Unicaja resta favoritismo a su equipo y dice que siente un privilegiado por encontrarse en la situación de poder ganar el torneo.
25 abril, 2024 20:10Noticias relacionadas
El capitán del Unicaja de Málaga, Alberto Díaz, advirtió este jueves de la dificultad de ganar el título de Liga de Campeones (BCL) por primera vez y asumió que su equipo "ya aprendió la lección" de ser teóricos favoritos en la pasada edición, cuando cayeron en semifinales de este torneo que jugaron como anfitriones en Málaga.
"En una Final a Cuatro no hay favorito", comentó el base malagueño, que habló junto a los demás capitanes de los equipos participantes -Marcelinho Huertas (Lenovo Tenerife), Nemanja Radovic (UCAM Murcia) y Leonidas Kalesakis (Peristeri griego)- en una comparecencia previa a la fase final del torneo, que arranca este viernes en Belgrado con las semifinales: Tenerife-Peristeri y Unicaja-UCAM Murcia.
"Todos los equipos son muy buenos y han demostrado tener talento para estar aquí. Creo que hemos aprendido la lección de las pasadas finales en Málaga", comentó Díaz, que se siente "un privilegiado" de vivir una nueva oportunidad de vencer.
"Es un privilegio estar aquí y formar parte de un equipo que está dando alegrías a toda la ciudad de Málaga", continuó, más aun "como capitán y malagueño", por lo que tratarán de "dar una alegría a nuestra gente", destacó.
Su momento actual, siendo el corazón defensivo del Unicaja, referente para los aficionados y sus propios compañeros, es algo que está "disfrutando mucho" y valora "más que nadie".
Díaz es uno de los candidatos a ganar el premio a mejor defensor de la BCL, algo por lo que fue preguntado: "La calidad de los defensores de la competición sigue aumentando: Sant Ross, Kurucs, Cook, Salin... he mencionado a jugadores del UCAM Murcia porque son duros y defienden muy bien, tendremos cuidado con ellos".
El Unicaja disputará la segunda semifinal este viernes a las 21.00 horas en el Belgrado Arena, mismo escenario donde se sabrá el primer finalista, que saldrá del duelo de las 17.00 horas entre Lenovo Tenerife y Peristeri griego. La final se disputa el domingo a las 20.00 horas.