
La Policía Nacional en el interior del garaje de Alcorcón.
El vídeo que enseña cómo quedó el garaje de Alcorcón tras el incendio en el que murieron los bomberos Sergio y Jesús
Un incendio que comenzó hacia las 15.45 horas de este miércoles provocó la muerte de Sergio y de Jesús, dos bomberos de Alcorcón.
Más información: El viaje más duro desde Murcia del padre de Jesús, uno de los bomberos muertos en Alcorcón: "Quiero saber qué pasó"
La Policía Nacional ha accedido durante la mañana de este viernes al garaje de la calle Los Lilos 6, en Alcorcón, en el que el pasado miércoles hacia las 15.45 horas se desató un incendio en el que perdieron la vida Jesús Aguilar Molero de 34 años y Sergio Benavente Rodríguez, de 38, dos bomberos de la localidad.
Durante la Inspección Ocular Técnica Policial, los agentes han utilizado un robot equipado con cámaras para comprobar el lugar era accesible y no presentaba riesgos. Una vez que han visto se podía acceder al garaje, varios agentes han entrado al garaje en el que se produjo el fatal incendio.
En el vídeo, que acompaña a esta información, se pueden ver varios coches completamente calcinados a causa del incendio que se originó cuando la batería de un Porsche Taycan entró en combustión.
El garaje de la calle Los Lilos 6 en Alcorcón.
El incendio mortal comenzó hacia las 15.45 horas del miércoles, cuando Javier, un vecino de la calle Lilos número 6, entraba con su Porsche Taycan en el garaje. Había sufrido un ictus hacía unos años por lo que tenía, "el orden de los pedales cambiado y adaptado a su actual movilidad" según relató una vecina del inmueble.
Tras pisar un pedal de manera errónea, su coche chocó contra otro, lo que provocó que la batería del Porsche entrara en combustión. Ese impacto desató un terrible incendio que minutos después provocó varias deflagraciones que cogieron al pelotón de cinco bomberos que estaba en ese momento en el garaje tratando de sofocar las llamas.
Sergio y Jesús fallecieron en el incendio, mientras que el Summa 112 atendió a Guillermo, otro compañero que se encuentra en estado crítico. Otros 13 bomberos fueron atendidos por intoxicaciones leves. Por su parte, Javier, el dueño del Porsche, fue evacuado al hospital, pero su vida no corre peligro.
Hacia las 19.00 horas, el fuego ya estaba extinguido y del interior del garaje salieron decenas de bomberos visiblemente emocionados que se fundieron en un abrazo y no podían contener las lágrimas ante lo que les había sucedido a Sergio y a Jesús.
Hasta la calle Lilos también se desplazaron psicólogos para atender tanto a los compañeros de los bomberos que han prestado servicio como a los vecinos. Mientras, la Policía Nacional ya se hace cargo de la investigación de este trágico suceso.
El suceso ha supuesto un duro mazazo en la localidad de Alcorcón y el Ayuntamiento que dirige Candelaria Testa decretó tres días de luto tras el fallecimiento de estos bomberos en acto de servicio. Durante la jornada del jueves, tuvieron lugar diversos actos en homenaje y recuerdo a estos dos bomberos.